[haiku-es] Re: Ecartis command results: subscribe

  • From: "Jorge G. Mare" <koki@xxxxxxxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 09 Apr 2008 12:48:57 -0700

Hola Gustavo,

On Wed, 2008-04-09 at 13:25 -0300, Gustavo grieco wrote:
> Yo probé el LiveCD de Haiku en mi PC. Funciona de maravilla. Me tenía
> aceleración 2D con NVIDIA y sonido con el driver para mi querido
> SoundBlaster Live. Desgraciamente la mayoría de los desarrolladores de
> Haiku no desean invertir tanto tiempo en el soporte para liveCd (es
> lento para bootear), hasta no tener una alfa o beta en HD. (tuve que
> molestar bastante por IRC a axel para que buscara los errores del
> liveCd que impedían bootear en ese momento)

Es una maravilla, o mejor dicho un milagro, que te haya funcionado. :P

El live cd arranca en algunos sistemas, pero el problema es que todavía
simplemente una imagen Haiku cargada directamente del CD. Esto tiene dos
consecuencias: el live cd es superlento (puede tardar hasta unos 10
minutos en bootear); y el sistema cargado del live cd es completamente
"read only", por lo que muchos programas (que necesitan escribir al
disco y no pueden) simplemente no funcionan. Tal como está, no sirve
como demo, ni tampoco para debugging.

Los devs de Haiku saben lo que tienen que hacer que para el live cd
funcione mejor, sólo que en este momento no están trabajando en otras
áreas del sistema.

Saludos,

Koki