[haiku-es] Re: Ecartis command results: subscribe

  • From: "Mario mario" <skarmiglione.sk4r@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 8 Apr 2008 21:16:02 -0500

eh por fin

parce yo quiero hacer  un live cd empezar a experimentar con eso

¿vos sabes como ?
o alguno dentro de la lista alguien sabe como?
yo monte el haiku-colombia.blogspot.com me gustaria recibir ayuda eh
integrarme con la comunidad hispana que esta en el haiku-os
yo no se progrfamar mas que lo minimo, en haiku quiero aprender, pero
primero quiero a prender a hacer un live cd y experimentar con el por
ejemplo integrarle programas hacer como minidistribuciones, en si jugar con
los live cd.
si alguien sabe como por favor expliqueme

http://www.haikuware.com/components/com_mambowiki/index.php/Create_a_Live/Install_CDaca
es lo unico que eh encontrado

Creating a bootable CD requires burning 2 tracks on a single CD.

The first track is an El-Torito bootable ISO-9660 file-system containing a
boot floppy image, and is created with:

jam -q haiku-boot-cd //esto a que se lo aplico?¿ alguien me explica
con paciencia que es jam?

This generates an image file named 'haiku-boot-cd.iso' in your output
directory under 'generated/'.

The second track is the raw BFS image 'haiku.image' in 'generated/' created
with:

jam -q haiku-image

Under Unix/Linux, and BeOS you can use cdrecord to create a CD with:

cdrecord dev=x,y,z -v -eject -dao -data generated/haiku-boot-cd.iso
generated/haiku.image

Where x,y,z is the device number of your cd burner - get it with:

cdrecord -scanbus

Windows users might have a look at the .cue files around used for BeOS
distros<http://www.haikuware.com/view-details/development/app-installation/beos-5-pe-max-edition>,
they should work as well for Haiku.

Estare Buscando en la red, pero agradezco cualquier ayuda de echo esto me
interesa tambien para ayudar en el haiku-es
que hasta donde se por ahora es unatraduccion del haiku, tambien me gustaria
traducir un poco de este haiku, asi que se comunican conmigo por fa vor :)
muchas gracias.
y seria muy bueno empezxar a escribir tutoriales en español y los qu eno
esten en ingles tambien.

hasta luego