[gvsig_paraguay] Comunidad gvSIG Paraguay 2015

  • From: Alvaro Anguix <aanguix@xxxxxxxxx>
  • To: gvsig_paraguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 09 Jan 2015 12:05:30 +0100

Hola a todos y todas,

En primer lugar felicitar el 2015, que espero sea un año lleno de
alegrías y éxitos para todos.
El pasado año fue un año de retomar el contacto con las comunidades, con
resultados realmente interesantes como fue la respuesta con todo tipo de
eventos al décimo aniversario de gvSIG.
Ahora es momento de empezar a trabajar para que 2015 sea un año para
recordar en la comunidad gvSIG.
Quería comentar varias cosas y podéis añadir cualquier tema nuevo a este
primer hilo de comunicación.
Vamos a ello.

1.- Post de llamamiento.
Quiero publicar un post, en cuanto publiquemos la nueva web, de cara a
animar también a la gente a sumarse a las comunidades.Esto pensando
principalmente en las comunidades con 1-2 coordinadores. Creo que es
interesante cada cierto tiempo hacer este tipo de llamamientos para
atraer a más gente.

2.- Blog.
Esta es una petición que os hago y que creo que puede ser muy
interesante (y divertida). A ver si os animáis, que además tenemos muy
pocos post en brasileiro. Cuando creamos el blog lo hicimos con varios
objetivos, pero uno de ellos era dar voz a las comunidades, que
participaran en él. Con el tiempo y aunque ha posteado mucha gente de
las comunidades, el día a día lo llevamos principalmente desde la
Asociación gvSIG.
A mi me gustaría que desde las comunidades os animarais a participar
más, escribiendo post que no tienen porque ser de una novedad (que son
los que solemos escribir nosotros) o una jornada y realmente pueden
tratar de cualquier tema relativo a gvSIG.
Ya sea hablar del uso que se hace de gvSIG para algo, un post técnico de
uso de una herramienta determinada, etc.
Creo que como propósito que desde la comunidad hubiera al menos 1 post
al mes podría ser algo realizable y que además hiciera más participativo
el blog oficial del proyecto.

3.- Jornadas. El año pasado tuvimos las 1as Jornadas en Paraguay de
gvSIG; ¿hay planes de hacer jornadas este año?. Por otro lado comentaros
que nos han confirmado que las jornadas LAC de este año serán en México.
También comentar que es siempre muy interesante presentar gvSIG o
trabajos con gvSIG en jornadas ajenas al proyecto (si detectáis jornadas
a las que veis posible presentar gvSIG, lo podemos coordinar para darle
oficialidad).

4.- Comunicación entre comunidades.
Otra cosa que quedo pendiente el año pasado y que me propuse cuando
retomamos el tema de las comunidades desde la Asoc.gvSIG, es comenzar a
compartir experiencias entre comunidades. Hablar y aprender sobre las
experiencias de cada comunidad y establecer sinergias. En principio
entre las comunidades de Latinoamérica y Caribe, que por el idioma será
lo más eficiente, pero a medio plazo podemos plantearnos también ir más
allá.
Esto tenemos que ver cómo lo organizamos para que sea lo más eficiente.
Para una primera reunión de contacto entre las comunidades actuales
(Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay...) quizá
lo mejor sea elegir un portavoz por comunidad.

Ya paro de escribir. Comentar vuestras opiniones sobre estos puntos (y
añadir nuevos si queréis tratar algún otro tema) y tomad todo esto como
meras propuestas expresadas en voz alta y que vosotros debéis llevar o
no a cabo.

Un abrazo,
Alvaro