[gvsig-campus] Re: gvSIG Mini surveying wish list (was Re: Re: GSoC reminder)

  • From: r bg <rbroseta@xxxxxxxxxxx>
  • To: <gvsig-campus@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 30 Mar 2012 10:54:22 +0000

Ok, voy a ello. Gracias!
Date: Fri, 30 Mar 2012 12:52:21 +0200
From: jsanz@xxxxxxxxx
To: gvsig-campus@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [gvsig-campus] Re: gvSIG Mini surveying wish list (was Re: Re: GSoC
reminder)

    El 20/03/12 20:40, Alberto Romeu escribió:

      > El 20/03/12 12:22, r bg escribió:

      > Hola Alberto,

      > Si no te importa escribiré en castellano jeje. De todos
      modos si

      > crees que la comunicación en el mailing debe de ser en
      inglés,

      > dímelo y lo traduzco.

      > Por mí no hay problema, aunque en general, durante el GSoC
      prefiero

      > utilizar las listas de desarrolladores en inglés. De todas
      formas

      > en esta lista no me queda muy claro en qué idioma hay que

      > escribir... eso sí, si un hilo empieza en inglés, yo lo
      continuaría

      > en inglés :P (no hace falta que traduzcas lo que ya has
      escrito)

      > He hechado un vistazo a todo lo que comentas y me parece
      muy

      > interesante. libLocation hace muy buena pinta y creo que
      podría

      > utilizarse sin mucho problema. En mi opinión es necesario
      tener un

      > control de la calidad de las mediciones realizadas con el
      GPS, ya

      > que el desarrollo que se porpone sería utilizado en su
      mayoría por

      > profesionales a los que les interesa tener una aproximación
      de la

      > precisión de los datos obtenidos para adecuar su futuro
      uso. Por

      > desgracia parece imposible trabajar con ficheros RINEX
      desde el GPS

      > de un smartphone Android [1]. Sin embargo, se pueden tratar
      diveros

      > datos obtenidos por el GPS a través de la información
      obtenida por

      > el protocolo NMEA 0183 [2]. libLocation creo que da soporte
      a NMEA

      > y la API de Android creo que permite extraer su información
      [3].

      > Insisto en tener "controlada" la precisión porque si miras
      el video

      > de demostración de open-gpstracker verás que los puntos
      adquiridos

      > van haciendo zig-zag posiblemente por ser los "datos
      crudos"

      > obtenidos por el GPS. De todas formas creo que existen dos
      tipos de

      > mediciones a abordar: las que estén basadas en
      levantamientos a

      > través de puntos significativos (donde la precisión de los
      puntos

      > medidos es importante), y las que sean de tipo ruta (que
      con el

      > suavizado de libLocation no haría falta tener tan
      controlada la

      > precisión).

      > En general me parece buena idea reutilizar librerías que ya

      > existen, en este caso comenté libLocation y OpenGPSTracker
      porque

      > son las que me vinieron a la cabeza, no sé si habrá algo
      más

      > sofisticado o que pueda ser más útil. De todas formas habrá
      que ver

      > "cuánto de reutilizables o aprovechables son ambas", yo
      creo que

      > esa podría ser una de las primeras tareas del proyecto en
      caso de

      > que te elijan.

      > Respecto de exportar a diferentes formatos, sería
      excelente, cuando

      > tenga tiempo miraré cosillas. Y sobre consultar a los
      usuarios de

      > la lista de gvSIG sobre que ven más prioritario, creo que
      es muy

      > buena idea, cuanto más feedback mejor.

      > Si te animas puedes preguntar tú mismo y de paso, si
      quieres, te

      > puedes presentar también en las listas de

      > usuarios/desarrolladores.

      > Bueno, seguiré informandome y dando mi opinión sobre el
      asunto, que

      > espero sirva de algo. A ver si más gente se anima a hacer
      su

      > aportación a este hilo.

      > Ánimo :)

      > Saludos!

      > [1] http://ls.unavco.org/pipermail/teqc/2010/001067.html
      [2]

      > http://en.wikipedia.org/wiki/NMEA_0183 [3]

http://developer.android.com/reference/android/location/LocationManager.html

    Raúl,

    por favor, si vas a aplicar al GSoC estaría bien que:

    1) Te des de alta en el wiki de OSGeo

    2) Te asignes la idea como han hecho ya los otros dos estudiantes
    para

    que todo el mundo sepa que ya estáis trabajando en ella Alberto y
    tú.

    Gracias y mucha suerte con la selección!!

    - --

    Jorge Gaspar Sanz Salinas

    http://www.prodevelop.es

    tfno: +34 963 510 612