[gulfrre] Re: [gulfrre] Re: [gulfrre] típica solución de problemas: tuneles y aplicaciones concretas

  • From: "Juan Emilio Alemis" <juanemilioalemis@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 30 Mar 2007 11:46:43 -0300

Muy útil caballero. Muchas gracias.

Salute

emilio

El día 29/03/07, Dardo Valdez <yacolinux@xxxxxxxxxxxx> escribió:

nota: no escribir más apurado.

Incluyo links utiles.

http://www.openssh.com/manual.html

http://www.adrformacion.com/articulos/seguridad/asegurar_servicios_con_tuneles_ssh_y_putty/articulo63.html
http://www.eurielec.etsit.upm.es/~chema/tuneles_ssh.php

> Siguiente, ¿un tunel persistente es seguro?
> podríamos
> hacer que el túnel no sea persistente para evitar
> tener un tráfico constante entre dos servers tal vez
> remotos? En ese caso deberíamos scriptear un poco el
> envío de logs y eso "jodería" nuestro syslog server
> centralizado...mmm

(hay un par muy usuales en Linux: syslog y syslog_ng)

http://es.wikipedia.org/wiki/Syslog
(+ links a los RFC en la misma página)

http://www.syslog.org/
http://www.balabit.com/products/syslog_ng/

http://oss.oetiker.ch/mrtg/

http://www.snort.org/docs/
http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_Network_Management_Protocol

> [...]

> particular y con el adecuado marco teórico se puede
> empezar a idealizar una solución para el problema.
>
> Claro que ir directo a la documentación tmb ayuda,
> no
> se pongan estrictos muchachos, fueron solo los
> primeros 30 seg. después de leer la pregunta,
> jaja...
> sin embargo esto es un ejemplo de cómo muchos
> sysadmins, netadmins, etc. tienen su propio esquema
> de
> resolución de problemas derivado de sus
> conocimientos
> y propias experiencias más allá de la estricta

http://www.nextlev.com/Windows/Tech/Troubleshooting.htm
(muy bueno, especial para *nix)
http://www.princeton.edu/~unix/Solaris/troubleshoot/methodology.html

Dardo A. Valdez (yaco)