[gulfrre] Re: Wireless

  • From: Marcos Ibanez <mgi1982@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 23 Apr 2005 05:12:14 -0300

                  www.gulfrre.sytes.net

Guille, tu placa wireless tiene un chipset  Realtek RTL8180L , y
aparentemente funciona sin problemas en Suse 9.2.

Si la queres instalar, necesitas tener un kernel posterior al 2.6.5,
si ya tenes uno, pasa al parrafo 2, sino bajate uno de www.kernel.org,
la ultima versi=F3n al momento de escribir esto era la 2.6.11.7.
Descomprimir el kernel en /usr/src con el comando:

tar xvfjC linux-2.6.11.6.tar.bz2 /usr/src

Ahi te vas a /usr/src, y borras "linux", fijate antes que sea un
enlace simbolico con ls -l, si te tira una l en el primer "permiso"
borralo y hacete un enlace sibolico al directorio nuevo que tenes con
el comando

ln -s /usr/src/linux-2.6.11.7 /usr/src/linux

Entras a linux, y le das "make menuconfig", despues configuras el
kernel como creas convenientes, y por ejecutas "make all && make
modules_install"
Copia System.map a /boot y arch/i386/boot/bzImage a
/boot/kernel-2.6.11.7 (todo esto desde /usr/src/linux). Una vez hecho
eso modifica tu /etc/lilo.conf o /boot/grub/menu.lst para que arranque
ese kernel. Si tenes lilo, ejecutalo despues de tocar la
configuracion.
Reinicia la maquina.

2. A partir de aca asumo un kernel 2.6.5 o posterior corriendo. Bajate
los drivers de realtek de
http://www.realtek.com.tw/downloads/downloads1-3.aspx?Keyword=3D8180#200212=
1Unix%20(Linux)
descomprimilos, entr=E1 a la carpeta y mandale un "make all", eso te
compila los drivers, te va a tirar unos Warnings pero no les des bola.
Despues de eso carga los modulos de la placa con

modprobe 8180_26_private.ko
modprobe open8180.ko

Ahi andate al Yast2 y ya tendr=EDas que poder configurar la placa. Si
eso no te agarra, ya tenes que ponerte a pelear con el ndiswrapper que
te permite usar drivers de XP de tarjetas wifi en tu linux, pero de
ese tema dejo un link nomas muy util: http://www.badopi.org/node/684

La solucion facil es instalarte un suse 9.2 o 9.3 y asumo que har=E1
todo automaticamente.

De cualquier manera proba lo que mas te convenga y comenta como te fue.

On 4/22/05, Guillermo Garcia <guille83@xxxxxxxxx> wrote:
> Gulfrre Grupo de Usuarios de Linux Facultad Regional Resistencia
>=20
>                   www.gulfrre.sytes.net
>=20
> Mi placa es una TRENDnet TEW-228PI (Adaptador PCI LAN inal=E1mbrico a 11M=
bps).
> No la puedo instalar. El SuSE no me la detecta y no encuentro drivers.
> No se ke chipset tiene, despues miro y te digo ahora no puedo
>  Para administrar tu cuenta: //www.freelists.org/list/gulfrre
>  Para ver mensajes anteriores: //www.freelists.org/archives/gulfrre
> [...]

--=20
Marcos Gabriel Iba=F1ez
Linux Registered User 357259
MSN: mgi1982@xxxxxxxxxxx
Jabber: mgi1982@xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Cel: 03783-15340575

Fortune time:
For my ally is the Force, and a powerful ally it is. Life
creates it, makes it grow. Its energy surrounds us
and binds us. Luminous beings are we, not this crude
matter. You must feel the Force around you; between
you, me, the tree, the rock, everywhere.

                                                     Yoda
 NUEVO SITIO DEL GULFRRE CON HOSTING PROPIO http://www.gulfrre.sytes.net