[gulfrre] Windows y la compatibilidad con Unix (dia del inocente thread)

  • From: "Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 2 Apr 2005 14:43:06 -0300

                  www.gulfrre.usla.org.ar

Bueno, NT desde un principio tiene un subsistema POSIX pero solo soporta la=
=20
POSIX.1.

Despues MS tiene dos productos que expanden su compatibilidad con Unix: MS=
=20
Interix y MS Services for Unix. Aunque el 2do esta orientado a servicios de=
=20
red como NFS.
Al menos en Win2K, no se ahora con Win2003.=20
Con esto MS se hace mas UNIX95-compliance.

Esto permite a las empresas migrar mas facilmente aplicaciones Unix a Windo=
ws,=20
pero para nada esta pensado en Linux. Ya que Linux no le da mucha bolilla a=
l=20
UNIX95-compliance y a POSIX.

En principio aquellas aplicaciones q requieran solo POSIX.1 deberian correr=
=20
sin problema en el subsistema POSIX de NT.

En la realidad el subsistema POSIX de NT es inservible.

Una solucion es Cygwin, que permite re-compilar aplicaciones Linux para que=
=20
corran en un ambiente Windows.

On Saturday 02 April 2005 14:01, Agustin Casiva wrote:

>                   www.gulfrre.usla.org.ar
>

> Eso no fue lo mas extra=3DF1o, despues de mas de 20 mentiras que encotre
> en Internet la mas loca fue que unos muchachos hiceron correr un
> gentoo con el kernel de NT, supuetamente instalaron W2000 y le sacaron
> todo lo que no serivia y desde alli enpezaron a poenr las herramientas
> gnu y a emerger paquetes.
> Supuestamente esto hera posible por que con la ultima actualiizacion
> el Kernel NT cumplia con POSIX.
> Despues de dudar media hora segui buscando y me entere de que hera una
> joda del dia de los inocentes. JA

> [...]

=2D-=20
atentamente,

Andr=E9s L. Sclippa