[gulfrre] Problemas xa ver las consolas

  • From: "Carly" <carly_crr@xxxxxxxxxxxx>
  • To: "Grupo Usuarios Linux FRRe" <gulfrre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 12 Jan 2006 11:30:09 -0300

Hola gente, no se si habra alguno q aun estando de vacaciones revisa la lista,
pero en fin con probar no pierdo nada. Resulta q la otra noche quise mirar una
pelis q tengo en la pc y queria aprovechar xa verlas en la Tele usando el
TV-out de mi placa de video, esto ya lo habia hecho en Güindous xq los drivers
de la GeForce traen directamente la opcion de clonar pantalla y listo, pero yo
queria hacerlo en Linux ya q con el Mplayer o el Kaffeine me olvido de todos
los dramas de codecs q se me presentan a la hora de mirar un DivX en Windows.
Como obviamente en forma directa no funcionaba, entre a buscar en internet
hasta encontrar en una lista de correos q alguien habia tenido el mismo
problema y lo solucionó agregando unas lineas en el XF86Config, lo cual debo
decir probé y funcionó perfecto.
El problema se planteó a la hora de apagar la pc, cuando esta cerrando, q 1º de
todo apaga el X, la pantalla quedo en una especie de "lluvia" (como la q hay en
la tele cuando un canal no transmite sintonia) pero con los "puntos" negros y
blancos mas grandes. La pc luego se apago en forma correcta, al encender al
otro dia Linux arrancó perfecto, pero al querer usar una de las consolas
(Ctrl+Alt+F1 F2 etc) ocurria el mismo problema de la "lluvia" y al darle xa q
se apague el sistema otra vez el mismo drama, pense q podian ser esas lineas q
agregue en el XF86 pero ya las saque y el problema persiste. Alguna idea q
puede ser?
Ahhh, por cierto la distro es Mandriva LE 2005 (q voy a cambiar a la 2006
pronto xq el pinguino con cara de me fume un caño de desague lleno de Mariguana
empieza a no gustarme :P) y la placa es una GeForce 4,  estoy usando los
drivers q se bajan de la pagina de Nvidia.
Bueno, si alguno me puede tirar un centro estare muy agradecido. Nos vemos.

Carlos