[gulfrre] Re: INTERNET + ADSL + USB

  • From: "Fogar Fabricio A." <fabriciofogar@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 14 Oct 2006 23:55:32 -0300

Yo tuve muchos lios con el USB de Arnet, lhasta que lo hice andar, pero
luego cuando actualisé el kernel, se cagó todo de nuevo, jeje, tenía ubuntu
esa vez.
Acá adjunto algo de interés.

El día 11/10/06, hector_galli@xxxxxxxxxxxx <hector_galli@xxxxxxxxxxxx>
escribió:

Gulfrre Grupo de Usuarios de Linux Facultad Regional Resistencia ----------------------------------------------------------------

Mensaje citado por: Erik Czuma <ivineting747@xxxxxxxxxxx>:

> [...]
otro.
> No
> se si creerles y tambien quiero preguntar de paso es mejor un adsl que
se
> conecte al puerto de red? el 10/100 o es mejor uno que se conecte al USB
??

> esa es como una duda que tengo y bueno si Linux ya tiene soporte
>
> nota: CA-80  y/o CA-80u creo que son los modelos o los ADSL que te
entregan

> las compañias tambien conocido como AMIGO    bueno gracias.

Mira como recomendaron antes lo mejor es que compres un Ethernet y se acabo el problema, se lo podes pedir a arnet, y es mejor que los usb, ahora si queres comprar uno por tu cuenta ellos no te pueden obligar a que le compres a ellos.- Pero en la realidad te obligan ya que si tenes algun problema y no tenes el que ellos te venden te van a salir con que no tenes soporte y se lavan la mano, aunque igualmente se lavan la mano si le decis que usas linux.- Yo tengo un dlink 502, porque el que me vendieron ellos se quemo, me costo un tiempo configurarlo porque ellos usan una varible no extandarizada o por defecto que traen la mayoria de los modem pero igual es muy facil modificarla, en fin no tiene nada de extraño ya que si averiguas enseguida te van a decir el valor, obviamente tenes que averiguar por otro lado ya que ellos no te van a querer decir.- Ahora bien ellos te obligan a comprar su modem, pero si se te quema el que ellos te venden no te quieren vender otro, son grozos estos sres.- Lo unico que te voy a decir es si compras por otro lado vas a poder conseguir modem mucho mejores que los que ellos te venden, en mi caso estoy mas que contento con el dlink, ya que trae muchas cosas que me hicieron la vida mas simple, puedo hacer forwarding de puertos directamente desde el router, configurar redes, DMZ,VPN, y cosas que antes tenia que hacer con un router/maquina, ya que el que me dieron ellos no tenia nada de eso, y lo mejor es que funciona perfecto con linux, aunque esa es la ventaja de cualquier modem ethernet.- __________________________________ Registrate desde http://servicios.arnet.com.ar/registracion/registracion.asp?origenid=9 y participá de todos los beneficios del Portal Arnet. Para administrar tu cuenta: //www.freelists.org/list/gulfrre Para ver mensajes anteriores: //www.freelists.org/archives/gulfrre -----------------------------------------------------------------------

-- Fabricio A. Fogar fabriciofogar@xxxxxxxxx www.clan-ec.com.ar ICQ#: 140-485-899 Cel#: +543732407573
Title: How to modem Huawei SmartAx MT810 USB Telecom Argentina | Ubuntu-es

Inicio de sesión de usuario

Navegación

En línea

En este momento hay 16 usuarios y 202 invitados en línea.

Online users

  • mapalma
  • Finwe
  • ZeuGiRDoR
  • jalx
  • erko_86

Buenas usuarios de Ubuntu!, como lo prometido es deuda voy a publicar el mini how to para configurar el modem usb adsl Huawei SmartAX MT810 (si el alfajorcito de luces verdes!) de TELECOM ARGENTINA (ojo que para otros ISP en la página http://eagle-usb.org se detalla los valores que deben ir solo tienen que buscar el suyo) , tengan en cuenta que este how to es una combinación de dos how to que a mi me funcionaron perfectamente, bueno paso a contar detalladamente como se hace:

1-Paquetes necesarios:
rp-pppoe-3.8.tar.gz ( http://www.roaringpenguin.com/penguin/open_source_rp-pppoe.php )
br2684ctl.deb ( http://packages.ubuntulinux.org/hoary/net/br2684ctl bajen las dependencias que ahí les indican también)
ueagle-atm-1.3.tar.gz ( http://download.gna.org/ueagleatm/ueagle-atm-1.3.tar.gz )
ueagle-data-1.1.tar.gz ( http://eagle-usb.org/ueagle-atm/non-free/ )

2-Configurar el sitema:
Bien paso a explicar algo que se debe entender bien, el driver incluido en UBUNTU 6.06 LTS es el eagle-usb, dicho driver es obsoleto a partir de la rama 2.6.10 del kernel, este es reemplazado entonces por el nuevo driver â??ueagle-atmâ??. Para hacerlo funcionar primero debemos compilarlo, por eso instalaremos las herramientas esenciales, inserten el cd o dvd de ubuntu, abran una terminal (de paso no la cierren porque la vamos a necesitar en casi todo el proceso) y tipeen:

$ sudo apt-get install build-essential linux-headers-'uname -r'

NOTA: reemplazen el 'uname-r' por su version del kernel. Ej: en mí caso es: 2.6.15-23
Si quieren comprobar si el viejo driver está instalado en sus sistemas tipeen:

$ sudo lsmod | grep eagle

Si les sale algo referido al â??eagle-usbâ??, para descargarlo tipeen:

$ sudo modprobe -r eagle-usb

Ahora hay que remover los módulos de la memoria, para eso:

$ sudo rm /lib/modules/'uname -r'/kernel/drivers/usb/atm/usbatm.ko
$ sudo rm /lib/modules/'uname -r'/kernel/drivers/usb/net/eagle/eagleusb.ko

3-Instalación del driver:
Bien, ahora es el turno de instalar el driver para eso vamos al directorio donde descargamos el paquete ueagle-atm, tipeamos:

$ tar -xvzf ueagle-atm-1.3.tar.gz
$ cd ueagle-atm-1.3
$ sudo make
$ sudo make install

Para terminar con la instalación hay que instalar también el firmware del módem, para eso vamos al directorio donde descargamos el paquete ueagle-data y hacemos lo siguiente:

$ tar xzf ueagle-data-1.1.tar.gz
$ cd ueagle-data-1.1
Lo que resta hacer es crear un directorio â??ueagle-atmâ?? dentro del directorio donde se almacenan los firmwares en el sistema, en Dapper se hace de la siguiente manera:

$ sudo mkdir /lib/firmware/ueagle-atm

Y se copia todos los archivos del directorio â??ueagle-data-1.1â?? al directorio que recién hemos creado:

$ sudo cp -a *.* /lib/firmware/ueagle-atm

Muy bien!, hemos llegado a una parte de definiciones en todo este asunto, ahora debemos activar el nuevo driver, cruzen los dedos y buena suerte, pero antes tipeen:

$ sudo modprobe ueagle-atm

Si todo salió bien y no se ven errores, fijense en el modem, verán que la lucecita de â??linkâ?? al principio parpadea y luego queda definitivamente encendida, esa es la señal de que su alfajorcito está funcionando!.
Para confirmar realmente esto, si quieren pueden tipear:

$ dmesg | grep ueagle

Les tiene que salir algo como esto:

usb 1-2: [ueagle-atm] modem operational
usb 1-2: [ueagle-atm] ATU-R firmware version : 44e2ea17

4-Configurando el ISP:
Algo que tengo que aclarar antes de continuar, mi conexión utiliza PPPoE, aquellos que tengan una conexión mediante PPPoA les recomiendo que busquen en los foros de ubuntu sobre todos en aquellos que esten en inglés en el buscador de dicho foro tipeen â?? Sagem Fast 800 with Ueagle-Atm in Dapperâ?? (si es uno de los how to en los que me basé para este!). Bueno los que tengan el mismo tipo de conexión sigan conmigo, antes que nada debemos crear la interface de red para nuestro modem, para eso debemos hacer:

$ sudo modprobe br2684

Luego:

$ sudo br2684ctl -c 0 -b -a 0.33

NOTA: los parámetros 0 y 33 corresponden al VPI y el VCI de mi ISP, ustedes deberán adaptarlo al suyo.

Si todo está bien, les saldrá esto:

RFC1483/2684 bridge: Interface "nas0" created sucessfully
RFC1483/2684 bridge: Communicating over ATM 0.0.33, encapsulation: LLC
RFC1483/2684 bridge: Interface configured

Y por último:

$ sudo ifconfig nas0 up

A continuación vayan al directorio donde se encuentra el paquete rp-pppoe-3.8.tar.gz y hacen:

$ tar -zxvf rp-pppoe-3.8.tar.gz
$ cd rp-pppoe-3.8
$ sudo ./go

Va a iniciarse un asistente el cuál nos hará un par de preguntas referidas a nuestra conexión, acá les paso lo que tienen que contestar, ah! las respuestas están entre parentesis:

1.Enter your PPPoE user name: (ej: micuenta@arnet-ciudad-apb)
2.Enter the Ethernet interface connected to the DSL modem: (nas0)
3.Enter the demand value: (no)
4.Enter the DNS information here: DNS primario (200.45.191.35)
5.Enter the secondary DNS server address here: DNS secundario (200.45.191.40)
6.Please enter your PPPoE password: (tu contraseña de internet)
7.Please re-enter your PPPoE password: (de nuevo tu contraseña)
8.Choose a type of firewall (0-2): (1)
9.Accept these settings and adjust configuration files (y/n)? (y)

Una vez terminado esto, tenemos que editar un par de ficheros, vamos que falta poco!. Para editar el primero es:

$ sudo gedit /etc/resolv.conf

NOTA: en este fichero tienen que fijarse que los números de los DNS primario y secundario coincidan con lo que contestaron en el asistente, si son los numeros correctos no toquen nada, o sea:

nameserver 200.45.191.35
nameserver 200.45.191.40

Luego hacemos lo siguiente:

$ sudo gedit /etc/ppp/peers/adsl

y pegamos:

# example configuration for the kernel space PPP over Ethernet driver
#
# See the manual page pppd( for information on all the options.

# MUST CHANGE: replace myusername@realm with the PPP login name given to
# your by your provider.
# There should be a matching entry with the password in /etc/ppp/pap-secrets
# and/or /etc/ppp/chap-secrets.
user "usuario@arnet"

# Load the PPPoE plugin.
plugin rp-pppoe.so

# Ethernet interface to which the modem is connected.
nas0

# Assumes that your IP address is allocated dynamically by the ISP.
noipdefault
# Try to get the name server addresses from the ISP.
usepeerdns
# Use this connection as the default route.
defaultroute

# Makes pppd "dial again" when the connection is lost.
persist

# Do not ask the remote to authenticate.
noauth

NOTA: en el parametro user va el usuario de internet, ej: â??micuenta@arnet-ciudad-apbâ??, no se olviden de guardar y salir.

Los ultimos dos archivos hay que verificar si el nombre de usuario y contraseña estan correctamente cargados, para ver eso hacemos:

$ sudo gedit /etc/ppp/pap-secrets

Saldrá algo asi:

#Secrets for authentication using PAP
# client server secret IP addresses
"usuario@proveedor" * "password"

$ sudo gedit /etc/ppp/chap-secrets

Van a ver algo como esto:

# Secrets for authentication using CHAP
# client server secret IP addresses

# Secrets for authentication using CHAP
# client server secret IP addresses

# OUTBOUND CONNECTIONS
# Here you should add your PPP Login and PPP password to connect to your
# provider via pap. The * means that the entry(login and passoword may be
# used for ANY host you connect to.
# Thus you do not have to worry about the foreign machine name. Just
# replace password with your password.
#hostname * password

# PREDIFINED CONNECTIONS
# These are user and password entries for publically accessible call-by-call
# Internet providers in Germany. If they confict with your config, remove them.
# READ_IN_CALLBYCALL_SECRETS

# INBOUND CONNECTIONS
#client hostname 192.168.1.1

"usuario@proveedor" * "password"

5-Conectando a internet (¡¡¡POR FIN!!!)
Esta es la parte mas sencilla, solo tienen que hacer:

$ sudo pppd call adsl

y les aparecerá esto:

Plugin rp-pppoe.so loaded.

Abran el navegador y voila!, a disfrutar de internet!.

6-Automatizando todo
Listo? y más o menos, si tienen en cuenta que van a tener que tipear todos los comandos una y otra vez cuando inicien la pc, así que les recomiendo que hagan lo siguiente:

$ sudo gedit /etc/rc.local

y al final del archivo peguen lo siguiente:

modprobe br22684
br2684ctl -c 0 -b -a 0.33
ifconfig nas0 up

Listo!, ahora si!, cuando inicien su pc lo único que tendrán que hacer es abrir una terminal y tipear:

$ sudo pppd call adsl

Y se conectarán a internet. Bueno eso es todo espero que les salga como a mí, se que parece complicado pero no se desesperen, si algo sale mal vuelvan hacía atrás e intentenlo de nuevo, no se salteen nada porque es impotante que todo este a punto. Un abrazo

Enviado el sáb, 17/06/2006 - 06:27

Opciones de visualización de comentarios

Lista plana: colapsadaLista plana: expandidaLista de hilos: colapsadaLista de hilos: expandida
Fecha: primero los más recientesFecha: primero los más antiguos
10 comentarios por página30 comentarios por página50 comentarios por página70 comentarios por página90 comentarios por página150 comentarios por página200 comentarios por página250 comentarios por página300 comentarios por página
Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

che vos sabes que hice todo lo que me decis, en un dapper, pero no me funciona, el driver se queda esperando por el firmware y despues me dice que no lo encuentra, siendo que yo copie todos los archivos como mencionas...
aca te mando el /var/log/syslog cuando ejecuto 'modprobe ueagle-atm'

/var/log/syslog
Jun 24 20:08:32 localhost kernel: [4294788.366000] [ueagle-atm] driver ueagle-gna 1.3 loaded
Jun 24 20:08:32 localhost kernel: [4294788.377000] usb 1-1: [ueagle-atm] ADSL device founded vid (0X1110) pid (0X9032) : Eagle III
Jun 24 20:08:32 localhost kernel: [4294788.460000] usb 1-1: reset full speed USB device using uhci_hcd and address 4
Jun 24 20:08:32 localhost kernel: [4294788.564000] usb 1-1: [ueagle-atm] pre-firmware device, uploading firmware
Jun 24 20:08:32 localhost kernel: [4294788.576000] usb 1-1: [ueagle-atm] loading firmware ueagle-atm/eagleIII.fw
Jun 24 20:08:32 localhost kernel: [4294788.588000] usbcore: registered new driver ueagle-atm
Jun 24 20:08:42 localhost kernel: [4294798.601000] usb 1-1: [UEAGLE-ATM] firmware is not available

NOTA:

por alguna extraña razon, al actualizar breezy a dapper mediante un 'aptitude dist-upgrade' no me carga ningun modulo , ya sea el de usb (arranco sin sistema usb) y el de soniodo, por citar un ejemplo.. no creo que sea por eso, ya que al cargarlo a mano (modprobe uhci-hcd y modprobe ehci-hcd) me reconoce el pad usb que esta permanentemente conectado a la maquina... ayuda!!!!!

PD: Pasamos a cuartos!! aguante Argentina!!! algooooo

Dom, 25/06/2006 - 00:33

Me gustaría saber que pasos seguir si tengo configurado el modem en modo PPP y no como Bridge.

Sáb, 24/06/2006 - 23:08
Por Anonimo

Lo que quiero decir es que el modem se encarga de establecer la conexión y así los dos pcs tienen acceso independiente a internet.

Sáb, 24/06/2006 - 23:31