[gulfrre] Re: Gulfrre como ONG

  • From: Dardo Valdez <yacolinux@xxxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 4 Apr 2007 08:39:24 -0300 (ART)

> Yo no estoy de acuerdo... ya expuse porque...
>
> Me parece que la idea de Gulfrre (o mí idea de
> gulfrre al menos) es la de un
> grupo de usuarios de Linux que dan a conocer sus
> ideas al mundo... ya todo
> este tema me parece algo que escapa a los objetivos.

y creo que puede ser como dice Pablo, para comprobarlo
parece que hace falta preguntar qué impulsa el tema de
ser una ONG.

Capaz sea algo relacionado con
"financiación/colaboración externa".

Sé que el grupo se mueve un montón, pero mucho, con el
tema de crear ámbitos de difusión para Linux y FLOSS:
la lista, los eventos, la onda de los muchachos para
mantener y aportar para lo anterior, etc.

Acá puede que estén ante algo que suele pasar en otros
grupos, ya estando bien aceitado el tema de armar
eventos, charlas, seminarios, etc. surge la necesidad
de hacer algo + grande...

Por ejemplo ir a eventos que se hagan en el país con
algún stand o similar, con los gastos pagos si se
puede, o llevar adelante algún proyecto que implique
gastos, como el de armar un server (para algo) y
conectarlo a la red (desde la casa de alguien consume
electricidad == siempre hay algún costo).

Creo que el tema comercial no figura como prioridad de
ninguna manera acá, porque veo que muchos de uds.
mantienen una buena oferta privada de consultoría y
servicios y se bancan bien la demanda en Resistencia;
o estoy equivocado?

La cuestión de "conectarse" con la industria IT local
y con las instituciones educativas es muy importante.
Según lo que leo acá, me parece que a veces es como
que la UTN no los toma bien en serio ("malo" para
emprender "cosas" en conjunto con entes externos), yo
pensaba justo lo contrario. Es bastante malo que para
que a uno lo tomen en serio haga falta "establecerse"
xq justamente la instituciones "establecidas" son las
que tienen que jugar el papel de validación de las
iniciativas "no establecidas" grossas como el gulffre.
El tema del huevo y la gallina, digo.

Bah, a donde van muchachos? se quiere la (potencial)
guita y validación que aporta ser ONG + las
"molestias" de organizarlo, pero para qué..proyectos
técnicos interesantes, más difusión, etc. Capaz algún
objetivo concreto impulsa más la idea, o no.

Dardo A. Valdez (yaco)
Messenger: yacolinux@xxxxxxxxxxx
 Otro contacto: yacolinux@xxxxxxxxx

Preguntá. Respondé. Descubrí.