[gulfrre] Re: FYI: RIP: Community Linux (1991-2007)

  • From: "Entrepreneur Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 3 Apr 2007 00:29:21 -0300

Pues, en mi opinión el artículo exagera bastante.

Linux Foundation es un consorcio y como tal se forma de una unión de
compañías.

Linux y sus distribuciones dejaron de ser un juego de hackers hace ya mucho
tiempo.

La idea del Linux Foundation es coordinar entre las compañías más influyentes
la adopción de Linux a nivel corporativo, estandarizando e inviertiendo en
I+D+i. También el aspecto legal es importante aquí, Linux ha sido puesto a
prueba en temas de licencias en el pasado y cómo los hackers no son expertos
en leyes, se requiere de estas ayudas.

El desarrollo del kernel en sí a pesar de ser open-source, siempre fue
manejado por un puñado de personas, es uno de los proyectos open-source más
cerrados que hay, y siempre fue así.

Una de las primeras personas q fue contratada por el LF fue precisamente Linus
y es Linus el principal defensor de la LF.

Luego el artículo hace referencia a la relación de Linux con código
propietario (generalmente drivers). Pues esto no atenta contra Linux, al
contrario beneficia. Nadie (la comunidad) está obligado al uso de tales
códigos propietarios, y cualquiera bajo el concepto de open-source puede (y
de hecho sucede) desarrollar un código símil pero de la comunidad. Esta
integración de Linux en ecosistemas propietarios, permite que Linux acelere
su adopción en los entornos corporativos.

Finalmente fuera del Linux kernel, hay miles de proyectos que sustentan Linux
y sin el cual Linux sería solo un puñado de bits sin mucha utilidad. Muchos
de estos proyectos son manejados por la comunidad y otros tantos por
compañías, pero todas fuera de las influencias del LF.

Finalmente, creo que es mejor que un proyecto cómo Linux sea manejado por un
consorcio que quede manejado por un pequeño grupo de personas que para nada
representan a una comunidad. Linux nunca fue coordinado o manejado por una
comunidad.

En mi opinión Linux está en su mejor momento y me gustaría que cada vez haya
mayor apoyo de organizaciones de todo tipo en la adopción de Linux.

--
Muchas gracias y saludos cordiales.

Atentamente,

Ing. Andrés L. Sclippa
Ing. en Sistemas de Información
asclippa@xxxxxxxxx

"ESTE MENSAJE ESTA DIRIGIDO A SU DESTINATARIO UNICAMENTE. EL MISMO PUEDE
CONTENER INFORMACIÓN CONFIDENCIAL AMPARADA COMO TAL POR LEY. Si usted no
es el destinatario de este mensaje, ni la persona responsable de entregar
el mensaje a su destinatario, queda usted notificado de que está estrictamente
prohibido divulgar, distribuir o copiar este mensaje. Si usted ha recibido
este mensaje por error, por favor inmediatamente proceda a notificar al
remitente por e-mail o por teléfono y a eliminar el mensaje original de su
sistema.

THIS MESSAGE IS INTENDED ONLY FOR THE USE OF THE INDIVIDUAL OR ENTITY TO
WHICH IT IS ADDRESSED AND MAY CONTAIN INFORMATION THAT IS RIVILEGED,
CONFIDENTIAL, AND EXEMPT FROM DISCLOSURE UNDER APPLICABLE LAW.  If the
reader of this message is not the intended recipient, or the employee
or agent responsible for delivering the message to the intended
recipient, you are hereby notified that any dissemination, distribution,
forwarding, or copying of this message is strictly prohibited. If you
have received this message in error please notify the sender immediately
by e-mail or telephone and delete the original message immediately."