[gulfrre] CACIC: posteo email de Cuny

  • From: "Entrepreneur Andrés L. Sclippa" <asclippa@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 30 Aug 2007 17:36:19 -0300

Gente,

posteo el email de cuny donde pide disculpas y propone ver como seguir.

Subject: Re: CACIC
Date: Thursday 30 August 2007 3:54 pm
From: "Ing. Liliana Cuenca Pletsch" <cplr@xxxxxxxxxxxx>
To: asclippa@xxxxxxxxx
Cc: tehsis@xxxxxxxxx, Jose@xxxxxxxxxx, jorge@xxxxxxxxxxxxxxx,
gulfrre@xxxxxxxxxxxxx

Andrés y demás integrantes del GULFRRe:

No es mi intención polemizar respecto de la historia del grupo, pero si se
 busca el origen ese es. Desconozco cómo siguieron funcionando y cómo lo
 hacen ahora, pero desde el año 2000 a mí me llegan propuestas de actividades
 por parte del GULFRRe, jamás nadie aclaró este es un GULFRRe distinto de
 otro. Desde un principio, en las cuestiones que debían trabajarse
 personalmente, lo planteé a quien fue la cara visible del Grupo ante el
 Departamento este año: Pablo Terradillos. Él se comprometió a llevar al
 grupo los replanteos que le proponía y creí que lo haría. Me gustaría saber
 si fue así ya que la conversación fue sostenida el 2 de Agosto. En la JUTI
 charlé también sobre el tema con José Masdeu, a quien creía integrante del
 GULFRRe. Ante la falta de noticias, el 23 de Agosto te escribí a vos, pero
 tampoco tuve respuestas. De ningún modo se me ocurre quitar protagonismo al
 Grupo, ni dejar de darles espacio y publicidad pero es necesario definir las
 cosas respondiendo al perfil del evento. Si bien las conversaciones
 iniciales fueron con Laly, es un trabajo conjunto y siempre las decisiones
 las tomamos ambas Universidades previa consulta a la Red UNCI. Creo que este
 es un momento para resolver problemas, no generarlos.

Para redondear y exponer ante Uds. la propuesta que le hice a Pablo y a Jorge
 es la siguiente: Las líneas que uds. fijaron fue:
Aspectos que hacen del SL una opción rentable y eficiente
Los proyectos SL más relevante de la comunidad

Pero luego me dicen que sólo se van a exponer dos proyectos el del Hospital y
 el del Poder Judicial. Lo que le había planteado a Pablo era que me parecía
 más enriquecedor que Pelín y José expongan pero en un panel más amplio con
 otros expertos y empresas que pudieran mostrar el verdadero impacto del SW
 Libre en la región. Que se diera lugar a un intercambio con el público de
 manera que cambie la visión respecto de que "en este área no trabaja nadie",
 o "nadie me va a contratar" o "no voy a analizar una propuesta basada en SW
 Libre porque no hay experiencias suficientes que me demuestren la eficiencia
 y/o la capacidad de quienes me la ofrecen".  Es decir, cambiar la modalidad
 de largas exposiciones técnicas por el intercambio de experiencias y
 pareceres. También me pareció muy bueno poder invitar a Javier Díaz, uno de
 los investigadores más activos en SW Libre de la Universidad de La Plata y
 uno de los creadores de la Red UNCI. Al final de este mail les copio las
 actividades de Javier Diaz en este ámbito.

Me gustaría centrarnos ya en el trabajo. Si sienten que les falté el
 respecto, les pido disculpas. De todos modos Jorge ha sido designado por ser
 docente de una de las Universidades organizadoras. Me pareció positivo que
 fuese alguien del ámbito del SW Libre y, me pareció respetuoso hacia Uds.
 proponer a quien fuera uno de los fundadores del 1er GULFRRe.

Por último creo que no se debe pensar que los GUL cambian cambian cuando
 cambian sus integrantes en lugar de buscar que se mantengan en el tiempo
 por sus objetivos o que cambien si éstos?cambian. No neguemos la historia,
 enriquezcámosla. Hay más gente que en la facultad aportó al SW Libre, voy a
 nombrar a algunos más pero que quede claro que no son todos: Francisco
 Castro, Nicolas Pogulanik, Germán Aguirre, Mónica Uez, Gabriel Zabal, Juan
 Emilio Alemis, Matías Silvero, entre los más activos pero muchos otros
 hicieron su aporte silencioso pero efectivo.

Un saludo y ojalá esto se resuelva de la mejor manera.

Cuny

  From: Javier Diaz

  HOla Liliana

  el tema Software Libre para mi es central
  nosotros tenemos varios proyectos con Software Libre, desde una
 distribucion , a promover software libre en escuelas, a productos de SL para
 bibliotecas, etc. las paginas:

  http://extension.info.unlp.edu.ar/
  http://sl.linti.unlp.edu.ar/tiki-view_articles.php?type=Article
  http://lihuen.info.unlp.edu.ar/tiki-index.php?page=Lihuen
  http://koha.unlp.edu.ar/

  hicimos una presentacion del SL en educacion en un congreso de UNESCO de
 este año...

  les agradezco la invitacion a participar del panel acepto con gusto
  Un cordial saludo
     Javier