[greenstone_es] Re: pregunta

  • From: "Florencia Vergara Rossi" <vergara@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx Rossi@xxxxxxxxxxxxx, Biblioteca@xxxxxxxxxxxxx, Clacso@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 13 Jun 2008 09:21:58 -0200

Estimado Jorge:

Espero que estes muy bien, con respecto a tu pregunta en la Biblioteca de
CLACSO usamos como modelo para armar nuestra Sala de Lectura y las colecciones
la demo de Greenstone, para ver como funciona es muy simple, si tenes el
programa instalado en tu pc local, abris las carpetas y los archivos con un
bloc de notas, simplemente.

Pero para que puedas tener un mejor panorama, mira este articulo en donde
contamos como hacerlo con este ejemplo:
http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/secret/babini/Amenta%20Vergara.pdf
 y tiene referencias a la documentacion de los manuales de Greenstone para
poder trabajar tanto los archivos de texto como tambien poder configurar la
coleccion a tu gusto.

Despues de publicar este libro, en la biblioteca desarramos un programita que
permite trabajar el texto, ponerle metadatos y finalmente crea los archivos
necesarios para armar tu coleccion de la misma manera que esta aramada la
coleccion Demo, el programa se llama PI05, y te lo podes bajar de la pagina
http://www.biblioteca.clacso.edu.ar en la seccion de Recursos de Informacion  y
el manual para usarlo tambien.

Basicamente por cada publicacion necesitas tres archivos: un archivo con
extension html, en donde estara todo el texto, dividido en secciones, es decir,
cada capitulo, un archivo metadata.xml y un archivo jpg con el mismo nombre del
archivo html que sera la tapa del texto. Dentro de la coleccion demo, ingresa
en la carpeta archives, ahi veras mas carpetas, que cada una corresponde a un
texto de la coleccion, abrela y busca el archivo html y el metadata.xml en un
bloc de notas y veras como esta planteado cada texto, y como hacerlo en forma
manual, como haciamos nosotros antes, y ahora utilizamos el PI05. Tambien se
que se puede hacerse con la interfaz del Bibliotecario, pero en este caso no te
puedo ayudar.

Te envio un gran saludo,

Florencia Vergara Rossi

Biblioteca, CLACSO

On Thu, 12 Jun 2008 05:20:24 -0700 (PDT), jorge franco wrote

> Coleccion de muestra Greenstone.
> estimados colegas: quiero crear unacoleccion de documentos similar al demo de
> la coleccion Greenstone..
> quiero saber como se etiquetan los documentos ya que no logro visualizarlo.
> Muchas gracias a todos Atte. Jorge

> Correo Yahoo!
> ¡Abrí tu cuenta ya! - http://correo.yahoo.com.ar

Florencia Vergara Rossi