[greenstone_es] Re: [greenstone-users] Ayuda por favor

  • From: "Mariana Pichinini" <mariana@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: "Gustavo Chacon Garbanzo (CIRE)" <Gustavo.Chacon@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 17 Sep 2012 10:43:03 -0300

Hola Gustavo

La interfaz remota se utiliza para utilizar la GLI cuando la biblioteca
digital está instalada en un servidor remoto y se quiere gestionar las
colecciones directamente sobre esa instalación, desde uno o más puntos de
conexión. Claro está, no es necesaria en la etapa de diseño e
implementación de la biblioteca digital, y es una alternativa opcional en
un método de trabajo establecido.

También puede gestionarse la biblioteca digital localmente y publicarse en
el servidor remoto los cambios realizados sin usar la GLI remota (tal como
aconseja Diego)....las opciones son varias....

Todo esto para explicar que no es un componente indispensable para el
funcionamiento del software.
Si estás empezando a crear la biblioteca digital y estás incluyendo
documentos, enriqueciendolos, diseñando los índices, los clasificadores y
la visualización, no necesitás para nada la GLI remota. Con la GLI normal
y el servidor es suficiente....

Saludos y suerte!

Lic. Mariana Pichinini
Area Tecnologías
BIBHUMA - Biblioteca Profesor Guillermo Obiols
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Calle 48 entre 6 y 7 - 1er subsuelo
B1900AMW LA PLATA, Argentina
Telefax: +54-221-4230125 interno 162 (líneas rotativas)
WEB: http://www.bibhuma.fahce.unlp.edu.ar
RI: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar
CNG: http://cng.fahce.unlp.edu.ar