[greenstone_es] Re: [greenstone_es] solicitud de información.

  • From: Raúl Barrera <raul.barrerap@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 9 Feb 2009 17:05:19 +0100

Hola Nidia, un gusto en saludarte:

Las respuestas a tus preguntas son las siguientes:

En el sitio www.greenstone.org puedes encontrar los manuales para la
instalación de Greenstone, existen manuales para instalación, uso,
configuración, etc.

Es importante saber antes sobre que plataforma vas a instalar GS, Windows,
Linux, Mac, etc.
Teniendo estos datos ya te podemos ayudar de mejor forma y respondeer tus
dudas.

GS no tiene costo, es Software Libre, así que puedes hacer uso de él sin
problemas, para descargarlo debes ingresar a la sección Download del sitio
de Greenstone.

A pesar de que existen manuales para esto, a veces se necesita ayuda para
oder instalar y configurar GS de la mejor forma, para eso está el grupo de
usuarios a quienes pudes preguntar cuantas veces sea necesario.
También es bueno, cuando quieres montar un servicio profesional con el
sistema hacerte asesorar por alguna empresa que se dedique a estos
servicios.

La capacidad de almacenamiento de GS es ilimitada, solo depende de la
capacidad del hardware a utilizar.
Puedes administrar colecciones en difrentes formatos digitales (PDF, WORD,
PPT, MP3, MPEG, HTML, Correos Electrónicos, etc.), y muchos otros formatos
para los cuales se deben hacer algunos ajustes. Te dejo un enlace para que
veas y te enteres de lo que se puede hacer con GS, esta es una
implementación que realizamos en GS y que ha sido muy exitosa.

Bueno, espero haberte sido de ayuda, y cualquier duda solo pregunta.

Raúl Barrera P.
Analista de Sistemas
Experto en Diseño de Interfaces para Web
http://tecnofuturo.wordpress.com

--
Raúl Barrera P.
Director Tecnología y Desarrollo