[greenstone_es] Re: [greenstone_es] búsquedas y listados cronológicos

  • From: Julian Moyano <julianmoyanoc@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 25 Feb 2010 12:14:57 +0100

te copio un mail de la lista enviado hace un tiempo, creo que te servirá:

Hola Lion,
A ver si esta vez puedo contribuir con algo.
Hace poco que estoy con Greenstone, pero lo de los acentos es una de las
primeras cosas que encaré.
A menos que estés pensando en algo más específico, creo que no es necesario
ir tan profundo en el código para lo de los acentos (se puede solucionar con
configuraciones, sin retocar código).

En el archivo collect.cfg de tu colección debes tener la línea siguiente:
indexoptions    accentfold

En realidad, yo prefiero que tampoco tenga en cuenta mayúsculas o
minúsculas, así que le pongo:
indexoptions    accentfold casefold

Para ver los efectos, es necesario que vuelvas a crear la base de datos (
buildcol.pl)

De todos modos el usuario final (el internauta) tiene la opción de
especificar si quiere distinguir mayúsculas/minúsculas o caracteres
acentuados en las PREFERENCIAS.
Tal vez te referías a esto último?

En ese caso, y por otro lado, en el archivo main.cfg puse las siguientes
líneas (saqué esto mirando la "Página de administración" / Argumentos)
Si no me equivoco, esto fija valores por defecto. Pero sospecho que para
todas las colecciones de tu instalación de Greenstone. El archivo main.cfg
no es de una colección sola, sino que está en la carpeta /etc/ del raíz de
tu instalación de Greenstone (por ejemplo /var/www/gsdl/etc/main.cfg ).

cgiarg  shortname=af argdefault=1
cgiarg  shortname=afs argdefault=0
cgiarg  shortname=k argdefault=1
cgiarg  shortname=ks argdefault=0

Saludos,
Nicolas Rucks
Biblioteca Cardini
Fundación Instituto Leloir

Con respecto al  _textmonth18_  creo que puede ser de los macros si los has
retocado, por lo que te aconsejo que busques esa secuencia en el texto
completo de cada fichero de macros e intenta eliminarlo/modificarlo para ver
qué puede ser.