[greenstone_es] RE: [greenstone_es] Re: Audio streaming Definitivo, ahora sí

  • From: "Diego Spano" <dspano@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 13 Feb 2009 15:43:33 -0200

Excelente Julian.

Diego

De: greenstone_es-bounce@xxxxxxxxxxxxx
[mailto:greenstone_es-bounce@xxxxxxxxxxxxx] En nombre de Julian Moyano
Enviado el: viernes, 13 de febrero de 2009 9:52
Para: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
Asunto: [greenstone_es] Re: Audio streaming Definitivo, ahora sí

Tras probar diferentes reproductores el único que funciona sin problemas en
Greenstone en tres navegadores (Firefox, IE de MicroSoft, y Opera), es el
siguiente formato: (aunque parezca que hay dos códigos o dos reproductores,
se trata de un único respaldado). Gracias Diego por la ayuda

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000"
codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.
cab#version=7,0,0,0" align="middle" height="27" width="300">

<param name="quality" value="best">

<param name="allowScriptAccess" value="never">

<param name="wmode" value="window">

<param name="movie"
value="http://www.google.com/reader/ui/3247397568-audio-player.swf?audioUrl=
/ruta_completa_o_relativa/collect/Nombrecoleccion/index/assoc/[assocfilepath
]/[Source]
<http://www.google.com/reader/ui/3247397568-audio-player.swf?audioUrl=/ruta_
completa_o_relativa/collect/Nombrecoleccion/index/assoc/%5bassocfilepath%5d/
%5bSource%5d> ">

<embed classname="audio-player-embed" type="application/x-shockwave-flash"
src="http://www.google.com/reader/ui/3247397568-audio-player.swf?audioUrl=/r
uta_completa_o_relativa/collect/Nombrecoleccion/index/assoc/[assocfilepath]/
[Source]" allowscriptaccess="never" quality="best" bgcolor="#ffffff"
wmode="window" flashvars="playerMode=embedded"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"; height="27"
width="300">

</object>

2009/2/11 Julian Moyano <julianmoyanoc@xxxxxxxxx>

Hola a todos.
Estoy preparando una colección de audio (mp3) para subirla a Greenstone, he
visto algunos ejemplos y casi todos ofrecen descargarse el archivo en audio,
pero no oirlo mediante streaming, pulsando un "play" en la misma página web.
En video sí que existe un tutorial (que también sirve para audio) para
desarrollar streaming como si se tratara de youtube, pero tiene el
inconveniente que el usuario se debe instalar previamente un programa
(http://dspace.iimk.ac.in/bitstream/2259/395/1/MGS.pdf) para poderlos ver,
lo que a mi me parece es una barrera. ¿Alguien sabe algo sobre el tema de
audio streaming?
Los creadores de greenstone plantean un modelo pero no explican muy bien
como http://ismir2004.ismir.net/proceedings/p072-page-397-paper223.pdf.
Gracias y un saludo