[greenstone_es] Re: [greenstone_es] RE: [greenstone_es] Metadatos de Archivística

  • From: Silvana Temesio <stemesio@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 30 Jun 2010 19:06:35 -0300

Marcelo:

Existen varios software libres para archivística. Yo he probado el Archon
que implementa el ead, pero recientemente ha surgido un software sumamente
adaptado a las normas que tú decís, isad(g), isaar, isdiah, isdf, y es el
IcaAtom. El IcaAtom importa y exporta dublincore sin calificar con oai, de
modo que si tuvieras en Greenstone con dublin core sin calificar se podría
intercambiar. Ahora bien, el enfoque de IcaAtom es más hacia la descripción
de archivos con toda la estructura jerárquica, fondo, subfondo, etc. Hay un
interregno entre eso y un repositorio digital un poco difuso y yo creo que
si se va a llevar un repositorio digital sería más apropiado hacerlo con
greenstone y gestionarlo con dublin core sin calificar y siempre existe la
posibilidad de importarlo en IcaAtom y verlo con isad(g)
Saludos

Lic. Silvana Temesio
EUBCA
Uruguay