[greenstone_es] Re: [greenstone_es] Por favor, solicita ayuda sobre instalación de Greenstone

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: Lista (en español) Greenstone <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 28 Aug 2015 17:07:00 -0300

Estimado Julio, qué versión de Greenstone estás usando?

*Diego Spano* *Director de Proyectos, Prodigio Consultores*

<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.prodigioconsultores.com%2F&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>
Contact me: [image: Skype] diegospano
<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.linkedin.com%2Fin%2Fdiegospano&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>
[image: Follow teststamp on Twitter]
<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.twitter.com%2Fdiegospano&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>

Estimados Señores.

Soy Julio Moreno Marín, de Chile y he tenido el atrevimiento de molestarle
en preguntar si ustedes podrían ayudarme con mi gran problema.

Resulta que estoy a cargo de un laboratorio de computación en una escuela
y el Director me ha solicitado instalar la biblioteca digital "Greenstone"
para
ser utilizada sólo en la intranet del colegio para no tener líos con los
derechos de autor (copyright) (acá en Chile está permitido difundir
material dentro de una intranet en forma libre, pero no así en internet).

Sé instalar la biblioteca para trabajar en un solo equipo, pero no sé qué
hacer para que se pueda acceder desde los otros equipos que forman la
intranet.

Todos los equipos que componen la intranet están configurados con IP fija
(192.168.1.5, 192.168.1.6, 192.168.1.7 y así sucesivamente). La mayoría de
los equipos corren bajo Windows 7, 64 bits y unos pocos con Windows XP de
32 bits.

Estoy claro que mi mayor problema es no saber configurar el servidor web
para que pueda ser "visto" desde los otros equipos, pero no sé cómo hacerlo.

Por lo tanto, estaré muy agradecido si ustedes me ayudaran con los pasos
que se debe seguir para configurar el servidor web ( o si me dijeran quién
me puede ayudar) para que se pueda acceder desde cualquier otro equipo de
la intranet a la Biblioteca Greenstone.

Esperando que me puedan ayudar (o me digan dónde puedo pedir ayuda) para
instalar esta excelente biblioteca en la intranet del colegio donde
trabajo, me despido muy atento de ustedes,

Julio Moreno Marin

Chile