[greenstone_es] RE: [greenstone_es] Necesito que por defecto ignore los acentos para la búsqueda

  • From: Nicolás Rucks <nrucks@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 6 Oct 2009 10:31:12 -0300

Hola Lion,
A ver si esta vez puedo contribuir con algo.
Hace poco que estoy con Greenstone, pero lo de los acentos es una de las
primeras cosas que encaré.
A menos que estés pensando en algo más específico, creo que no es necesario ir
tan profundo en el código para lo de los acentos (se puede solucionar con
configuraciones, sin retocar código).

En el archivo collect.cfg de tu colección debes tener la línea siguiente:
indexoptions    accentfold

En realidad, yo prefiero que tampoco tenga en cuenta mayúsculas o minúsculas,
así que le pongo:
indexoptions    accentfold casefold

Para ver los efectos, es necesario que vuelvas a crear la base de datos
(buildcol.pl)

De todos modos el usuario final (el internauta) tiene la opción de especificar
si quiere distinguir mayúsculas/minúsculas o caracteres acentuados en las
PREFERENCIAS.
Tal vez te referías a esto último?

En ese caso, y por otro lado, en el archivo main.cfg puse las siguientes líneas
(saqué esto mirando la "Página de administración" / Argumentos)
Si no me equivoco, esto fija valores por defecto. Pero sospecho que para todas
las colecciones de tu instalación de Greenstone. El archivo main.cfg no es de
una colección sola, sino que está en la carpeta /etc/ del raíz de tu
instalación de Greenstone (por ejemplo /var/www/gsdl/etc/main.cfg ).

cgiarg  shortname=af argdefault=1
cgiarg  shortname=afs argdefault=0
cgiarg  shortname=k argdefault=1
cgiarg  shortname=ks argdefault=0