[greenstone_es] Re: [greenstone_es] Instalación Greenstone

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 10 May 2011 15:01:04 -0300

Yolanda,

el archivo llsite.cfg solo sirve para la biblioteca local. Para hacer
que GS funcione a traves de un server web es necesario configurar
dicho servidor web para que apunte a las carpetas de GS. Que servidor
web van a usar?. Tu maquina con Windows 2000 es la que va a servir a
la biblioteca?. O lo van a instalar en otro servidor web que
actualmente poseen?.

Yo te doy el ejemplo de como instalar un Apache.Solo tenes que
configurar en el Apache el ScripAlias y el Alias para que sepa donde
encontrar el cgi de GS. Si queres tener un ejemplo de como se
configura, segui estos pasos en tu pc (previamente cerrá el server.exe
si es que lo tenes corriendo):

1- Menu de Inicio de Windows  --> Ejecutar --> cmd <enter>
2- En la ventana que se abre ejecuta lo siguiente: cd c:\greenstone <enter>
3- Luego escribi setup.bat <enter>
4- "gsicontrol.bat set-port" <enter>.

Este comando te va a preguntar por un numero de puerto (ponele el 4444
para evitar cualquier conflicto).

5- Ahora ejecuta "gsicontrol.bat web-start". Esto va a hacer que el
Apache de GS se inicie y quede habilitado para recibir las consultas.

6- En el navegador de Internet escribi: "http://localhost:4444";.

Esto te tiene que mostrar una pagina con un mensaje que dice "It
works", indicando que el Apache esta funcionando.

7- Escribi "http://localhost:4444/greenstone/cgi-bin/library.cgi";.

De esta manera accedes a la pagina principal de la biblioteca atraves
de un servidor web.

La configuracion del Apache la vas a tener en
c:\Greenstone\apache-httpd\windows\confs\httpd.conf. Al final de este
archivo tenes los dos bloques que refieren a la configuracion de GS.
Si en vez de usar el apache que viene con GS quieren usar un servidor
Apache que ya tienen, entonces tenés que copiar esos dos bloques.

- En cuanto a la clave del admin, quizas sea un problema de permisos
sobre la carpeta greenstone/etc. Al sistema lo instalaste en
c:\archivos de programa?. SI es asi, movelo al c:\, por ejemplo,
c:\greenstone para evitar cualquier problema de permisos.

Diego Spano
Prodigio Consultores
Capital Federal - Argentina
Tel: (54 11) 5093-5313