[greenstone_es] Re: [greenstone_es] Información

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: Lista (en español) Greenstone <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 29 May 2014 16:46:54 -0300

Alejandro,

para instalar Greenstone y publicar tu biblioteca en Internet necesitás un
hosting que te de un VPS o servidor virtual privado. De esta manera vos
tenés acceso root al servidor y podes instalar y
configurar todo a gusto.

Puede ser tanto Windows como Linux (yo prefiero Linux) y debés
tener instalado Apache (incluso si usás Windows, te recomiendo Apache
antes que IIS) y Java.

Te hago la lista de lo que necesitas hacer una vez que tengas contratado el
hosting:

1- subis el instalador de GS al servidor mediante ftp o Winscp

2- te conectas al server con ssh

3- instalas GS

4- modificas la configuración del servidor apache que tiene el servidor que
te dio el hosting

5- copias las colecciones desde tu pc al servidor mediante ftp o winscp

6- Probas que funcione todo.

Yo no te recomiendo que uses tu PC como una PC pública ya que estás
exponiendo una máquina de uso personal. Distinto es el caso si lo que
realmente querés es que accedan usuarios locales, es decir, de tu misma red
en la oficina. Para hacer eso simplemente ejecutá la biblioteca local.

*Diego Spano*
*Director de Proyectos, Prodigio Consultores Fundador y Coordinador del
Grupo de usuarios de Greenstone de Latinoamérica*

<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.prodigioconsultores.com%2F&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>
Contact me: [image: Skype] diegospano

<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.linkedin.com%2Fin%2Fdiegospano&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>
  Get a signature like this:
<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fr1.wisestamp.com%2Fr%2Flanding%3Fpromo%3D40%26dest%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.wisestamp.com%252Femail-install%253Futm_source%253Dextension%2526utm_medium%253Demail%2526utm_campaign%253Dpromo_40&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>
Click
here!
<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fr1.wisestamp.com%2Fr%2Flanding%3Fpromo%3D40%26amp%3Bdest%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.wisestamp.com%252Femail-install%253Futm_source%253Dextension%2526utm_medium%253Demail%2526utm_campaign%253Dpromo_40&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>