[greenstone_es] Re: [greenstone _es] Enlaces hacia documentos de otra colección - Refe rencia cruzada

  • From: "Mariana Pichinini" <mariana@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 16 Jun 2011 18:23:47 -0300 (ART)

Hola Eugenia
Si cada recurso se almacena en el import en carpetas separadas (una
carpeta para cada recurso y su metadata.xml) con un ID único para cada
carpeta (por ejemplo, vi.00001 para la carpeta del video 1), entonces
podes decirle en el import que tome el nombre de la carpeta para incluir
el recurso en la colección. En ese caso, en vez de asignar un HASHXXXXXXX
para cada recurso (y esto podría eventualmente cambiar entre importación e
importación) asigna el ID de la carpeta, que no cambia y es único.
También podrías pasarle el ID a través de un metadato.
Esto está en las opciones del import..

 -OIDtype <enum>         The method to use when generating unique
identifiers for each document.

                          hash: Hash the contents of the file. Document
                            identifiers will be the same every time the
                            collection is imported.
                          assigned: Use the metadata value given by the
                            OIDmetadata option (preceded by 'D'); if
                            unspecified, for a particular document a hash is
                            used instead. These identifiers should be unique.
                          incremental: Use a simple document count.
Significantly
                            faster than "hash", but does not necessarily
assign
                            the same identifier to the same document
content if
                            the collection is reimported.
                          dirname: Use the parent directory name (preceded by
                            'J'). There should only be one document per
                            directory, and directory names should be unique.
                            E.g. import/b13as/h15ef/page.html will get an
                            identifier of Jh15ef.

  -OIDmetadata <string>   Specifies the metadata element that hold's the
                          document's unique identifier, for use with
                          -OIDtype=assigned.

Suerte
Mariana

> Hola, buenas tardes
> Tengo el siguiente problema.
>
> En la biblioteca digital de la institución donde trabajo existen dos
> colecciones, una de videos y otra de publicaciones en pdf. Me enviaron
> un material para subir sobre un mismo tema que se compone de unos
> cuantos videos y de un pdf, subí cada uno a sus respectivas
> colecciones, pero me pidieron que todos se relacionen entre sí ya que
> van juntos. Lo que quiero hacer es crear un enlace en la descripción
> de cada archivo importado que remita a los demás archivos, con la
> [...]

Lic. Mariana Pichinini
Area Tecnologías
BIBHUMA - Biblioteca Profesor Guillermo Obiols
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Calle 48 entre 6 y 7 - 1er subsuelo
B1900AMW LA PLATA, Argentina
Telefax: +54-221-4230125 interno 162 (líneas rotativas)
WEB: www.bibhuma.fahce.unlp.edu.ar