[greenstone_es] Una guerra de ciencia ¿ficción?: monopolios editoriales vs. acceso abierto

  • From: Fernando Ariel López <fernandoariellopez@xxxxxxxxx>
  • To: undisclosed-recipients:;
  • Date: Mon, 21 May 2012 11:22:07 -0300

Estimad@s coleg@s
Hace unas pocas semanas me invitaron a participar de un proyecto
latinoamericano colaborativo de llamado
InfoTecarios<http://www.infotecarios.com/>
.

En esta primera oportunidad, mi post (artículo o entrada) es una
introducción al concepto *Acceso Abierto al Conocimiento*.

Fue todo un desafío hacer una breve introducción al acceso abierto al
conocimiento a 10 años de la Declaración de Budapest, cuando mucho ya se ha
dicho y escrito (y  se seguirá diciendo, escribiendo y haciendo) es todo es
todo un desafío.

Una guerra de ciencia ¿ficción?: monopolios editoriales vs. acceso
abierto<http://www.infotecarios.com/fernandoariellopez/una-guerra-de-ciencia-%C2%BFficcion-monopolios-editoriales-vs-acceso-abierto>
Fernando Ariel López (en Twitter
@fernando__lopez<https://twitter.com/#%21/fernando__lopez>
)

Agradezco sus comentarios y difusión. Les pido disculpas por las posibles
repeticiones del mensaje en distintas listas.

Saludos cordiales,

Fernando Ariel López

Coordinador del Repositorio Digital de CLACSO
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales
www.biblioteca.clacso.edu.ar
fernando@xxxxxxxxxxxxx // SKYPE: fernando.ariel.lopez

*Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)*
Estados Unidos 1168 (C1101AAX) Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 4304-9145/9505  interno 2802   Fax: (54-11) 4305-0875

Síguenos en Twitter @CLACSOredbiblio<https://twitter.com/#%21/fCLACSOredbiblio>
Ofrezca desde su sitio web acceso gratuito a 28.000 textos de la red CLACSO
(http://www.biblioteca.clacso.edu.ar/banners)