[greenstone_es] Re: Reenviar: Suscribir

  • From: "Yulexy Jiménez Chaviano " <yjchaviano@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 26 Jun 2013 14:11:20 -0400 (Hora de verano oriental)

Muchísimas gracias Diego has sido de mucha ayuda, te lo agradezco
grandemente. Te debo una. gracias nuevamente me has salvado la vida.

saludos Yulexy

De: Diego Spano
Fecha: 26/06/2013 9:50:52
Para: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Yulexy, como te comenté en el mail anterior el "collector" no se utiliza más
 Su reemplazo es el Depositor o Acumulador, el cual podes configurar en el
archivo main.cfg:

# Set depositor to "enabled" if you want the "depositor"
# (aka institutional repository) facility to be available.
# This enables addition of new documents and metadata to existing
collections
depositor       enabled

El acumulador es un formulario web que te permite autoarchivar documentos en
una colección de Greenstone. Te paso este link para que puedas ver como se
configura. Está en ingles pero es muy claro:

http://wiki.greenstone.org/wiki/index.php/How_to_use_the_depositor

La otra alternativa es que vos crees la coleccion en tu PC y luego la copies
al servidor a través de FTP o mediante una carpeta compartida si está en tu
misma red.

Diego Spano Director de Proyectos, Prodigio Consultores

Contact me:  diegospano  diegospano

Want a signature like mine? CLICK HERE.

2013/6/26 Yulexy Jiménez Chaviano <yjchaviano@xxxxxxxxxxxx>

Bueno le cuento que ya logre que se vieran configurando el fichero main.cfg.
Yo me refiero al acumulador el colector para crear colecciones por vía web y
no por la interfaz del bibliotecario como apliación como tal.

Ahora el problema que tengo es que me da un error donde me dice lo siguiente

El Colector no pudo crear la estructura de directorios que requiere la nueva
colección (mkcol.pl falló). Las causas posibles son:
Greenstone no tiene permiso para escribir en el directorio
/usr/share/gsdl/tmp.
Errores en el guión Perl mkcol.pl.
Volver al Colector

Yo le tengo puesto permisos de escritura y lectura a toda la instalación
donde el dueño es root (dígame si esto esta bien) y otra cosa cuando doy en
volver al colector si me muestra entonces la pagina siguiente de datos
fuentes.
Ya en esta página me pasa lo que sigue:
como file:// no puedo entrar nada desde otra pc ajena al servidor y me
imagino que sea porque no reconoce mi pc, ¿cómo le puedo hacer para entrar
datos desde mi pc al greenstone?
Ahora; si le pongo un ftp (que es lo otro que he probado) ya no me da el
mensaje de error que me da cuando lo hago por file, pero me da el mismo
error del principio de la escrutra y del guion perl.

en fin Diego me hace falta muchísima su ayuda para poder crear colecciones
desde otra pc.

Muchas gracias por su ayuda
atentamente Yulexy
le mando algunas imagenes para que vea mi problema en directo.