[greenstone_es] Otra vez a vueltas con los acentos....

  • From: Julian Moyano <julianmoyanoc@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 25 Feb 2009 09:54:06 +0100

Estoy actualizando mi versión de Greenstone de la 2.73 a la 2.81. Antes de
elimar la vieja versión, tengo las dos funcionando al estar instaladas
independientemente y para hacer así el traslado de las colecciones sin
ningún contratiempo.
En la nueva versión 2.81 al importar las colecciones de la antigua, me
surgen fallos con la no discriminación de mayúsculas y acentos.  Para
corregir este problema he necesitado  probar con el indizador MG y el MGPP,
marcando las opciones Casefold, y Accent fold, para que los evite, pero
sigue diferenciándo mayúsculas y términos con acentos.
También he probado a retocar el fichero main.cfg y el collect.cfg con la
solución que ofreció Diego Spano hace ya algún tiempo, pero tampoco. ¿a qué
se puede deber?

*"You can do this by editing main.cfg and adding the following lines: *

*#set a default value for Case. ignore case =1 and match case = 0*
cgiarg shortname=k argdefault=1 *

*#set a default value for Word endings. ignore word endings =1 and word
endings must match = 0
cgiarg shortname=s argdefault=1 *

*#set a default value for Accents folding. ignore =1 and match = 0
cgiarg shortname=af argdefault=1 *

*You should also change the way you build your collections. If you are using

mgpp engine, try adding this to your collect.cfg: *

*indexoptions accentfold casefold stem *

*Then, you will be able to write "gestion" and GS will retrieve "gestion",
"Gestion", "gestión", etc."*