[greenstone_es] Re: Link a contenido externo

  • From: "Mariana Pichinini" <mariana@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 7 Jul 2010 14:45:35 -0300 (ART)

Para que greenstone procese cualquier archivo de metadatos, este tiene que
ir asociado a un documento. Lo que se puede hacer es crear un documento de
texto vacío, asociarlo a un archivo de metadatos, y en el archivo de
metadatos referenciar objetos que se encuentran fisicamente en otro lugar
de la red.

Mariana

> Hola a todos:
> Tengo la siguiente inquietud:
> Greenstone me permitiría referenciar contenidos que se encuentran en otras
> plataformas como ser: videos de youtube, pdf de scribd.com, ppt de
> slideshare.net, audios de podomatic.
> Es decir, en lugar de almacenar localmente los archivos pueda aprovechar
> los
> servicios en la nube que ofrecen espacio de almacenamiento y capacidad de
> transferencia para ser visualizados.
> Yo quiero incluir en mi base GLocal los metadatos que describan el objeto.
>
> Gracias!
> [...]

Lic. Mariana Pichinini
Area Tecnologías
BIBHUMA - Biblioteca Profesor Guillermo Obiols
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Calle 48 entre 6 y 7 - 1er subsuelo
B1900AMW LA PLATA, Argentina
Telefax: +54-221-4230125 interno 162 (líneas rotativas)
WEB: www.bibhuma.fahce.unlp.edu.ar