[greenstone_es] Indices de busqueda y ordenamiento de los resultados

  • From: "matias" <marinzald@xxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 1 Dec 2010 12:35:10 -0300

Buenos dias gente de la lista, hoy tengo el agrado de compartir con ustedes un
nuevo problema que se me presento en mi institucion al crear una nueva
coleccion, paso a comentarles...

Tengo que realizar una busqueda por el metadato de fecha en el cual coloco el
año, por ejemplo supongamos que mis objetos digitales en la coleccion tienen
estos metadatos cargados.

dc.titulo= "Boletin 1957 1 (1)"
dc.fecha= 1957
dc.identificador= 19570101

dc.titulo= "Boletin 1957 1 (2)"
dc.fecha= 1957
dc.identificador= 19570102

dc.titulo= "Boletin 1957 1 (3)"
dc.fecha= 1957
dc.identificador= 19570103

dc.titulo= "Boletin 1957 2 (1)"
dc.fecha= 1958
dc.identificador= 19580201

Entonces lo que hice fue crear un indice de busqueda por el metadato dc.fecha,
el problema se me origina cuando me devuelve los resultados ya que al tener
como en el ejemplo tres objetos digitales con el mismo año me va a devolver 3
resultados pero desordenados, por ejemplo:

dc.titulo= "Boletin 1957 1 (2)"
dc.fecha= 1957
dc.identificador= 19570102

dc.titulo= "Boletin 1957 1 (1)"
dc.fecha= 1957
dc.identificador= 19570101

dc.titulo= "Boletin 1957 1 (3)"
dc.fecha= 1957
dc.identificador= 19570103

Mi pregunta es hay alguna manera de realizar la busqueda por año y ordenar el
resultado de la busqueda por el metadato dc.identificador???? para asi lograr
que el resultado de la busqueda me lo traiga ordenado????

Desde ya muchisimas gracias por la molestia causada y quedo a la dulce espera
de alguna ayudita o idea de como solucionar mi problemon!!!!

saludos y abrazos afectuosos!!!!!

Matias Marinzalda
Comisión Nacional de Energía Atómica
Instituto Sabato - Centro de Información - CAC
Biblioteca Digital
Avda. Gral. Paz 1499 y Avda. de los Constituyentes
B1650KNA - San Martín
Pcia. de Buenos Aires - Argentina
Te: 6772-7156 - FAX: 6772 -7164
Conmutador General: +54 11 6772 7000/7007