[greenstone_es] Re: INQUIETUDES PARA PLANTEAR A WAIKATO

  • From: marcelo yornet <baryornet@xxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 13 Aug 2009 13:12:14 +0000

Coincido en gran parte con el mail de Jesus.

Nosotros utilizamos greenstone desde hace 4 años y la verdad es que nos ha
resultado un buen soporte para nuestros archivos, pero no satisface nuestras
necesidades como Archivo Digital.

Y ese creo que es nuestro problema, en realidad estamos queriendo usarlo como
un Archivo Digital cuando en realidad es un soft para bibliotecas. Esa me
parece que es un problema que nos gustaria develar, si greenstone se va a
orientar hacia un software como el que necesita la practica Archivistica o
seguira siendo una biblioteca.

En ese sentido cosas que para nosotros serian muy buenas son por ejemplo, mayor
facilidad en el proceso de construccion. Nuestras colecciones son
principalmente PagedImage, es decir imagenes digitales que salen del escaner
son sometidas a OCR y convertidas en Documentos.

Seria muy muy util que el soft permitiera la sucesiva modificación de
documentos y metadatos sin tanta complicación con la reimportacion o el rebuild.

Que pueda manejar un cuadro de clasificación de manera menos engorrosa que la
construccion de archivos txt, extras.

Ademas, en windows la performance de Library.exe en un servidor apache, por
ejemplo, es bajisima, ya todo el proceso de carga de configuraciones, de
macros, etc se hacen a cada momento.

Por el lado de la interfaz tambien el funcionamiento es muy engorroso y pobre.

Necesitamos interfaces de verdad hacia greenstone, mecanismos que nos permitan
averiguar , dado un documento todos sus metadatos, dada una coleccion todos sus
documentos, etc.

Yo intente usar greenstone con AJAX y la verdad  es que es muy dificil
desprenderse de todo el enriedo que se genera con las macros, como para poder
responder solo un XML, (como si sucede con el FlashBook).

En fin por desgracia escribo recien hoy que tengo muy poco tiempo. Pero
basicamente seria bueno que greenstone trate de acercarse un poco a los
requerimientos contenido, por ejemplo en la norma MOREQ.

Bueno, Les mando un saludo a todos los colegas y tratare de exponer un poco
mejor las cosas en otro mail

Saludos

Marcelo Yornet