[greenstone_es] Re: Fwd: linkear audio y video de una coleccion

  • From: Evangelina Maciel <evamaciel@xxxxxxxxxxx>
  • To: "greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx" <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 19 Mar 2015 18:10:05 -0300

Hola Jaime!, lo de los videos lo resolví de esta manera, te copio el código
para que lo pruebes.
Primero creo un metadato, desde Gestionar el conjunto de medatados. Ahí cree el
metadato dc.youtube que contiene el codigo del video que te da youtube.Después
creas un archivo de word cualquiera y que esté vacío (si querés), y lo agregas
a la colección en la solapa enriquecer. Luego en el formato pegás en el
DocumentText este código:
[Title]_shareme_<br><iframe width="420" height="315"
src="http://www.youtube.com/embed/[dc.youtube]"; frameborder="0"
allowfullscreen></iframe>
Y por lo menos en mi colección funcionó.
Espero que te sirvaSaludos, Evangelina.
Date: Thu, 19 Mar 2015 15:09:34 -0500
Subject: [greenstone_es] Fwd: linkear audio y video de una coleccion
From: 0940jacaflo@xxxxxxxxx
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Saludos,

mi institución no va a tener suficiente espacio como para alojar audio y video
en sus servidores.

Quiero saber cómo insertar (por ejemplo) audio de soundcloud o video desde el
canal institucional de Youtube, ya sea a través de un link o hacer que una
ventana de youtube permita visualizar el video. O la idea que consideren más
adecuada.
Ya hice lo que se indica en "Descargando archivos de Internet" en
http://www.greenstone.org/manuals/gsdl2/es/html/User_es_all.html , sin embargo
al momento de cargar el video sale el print de pantalla que adjunto y luego,
voy a revisar los ficheros descargados en la pestaña "reunir" y no hay nada

Gracias