[greenstone_es] Re: Enlaces a otros metadatos

  • From: Evangelina Maciel <evamaciel@xxxxxxxxxxx>
  • To: "greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx" <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 1 Nov 2013 16:58:47 -0300

Ufa!, y la opcion que me decis, como la tendria que hacer?. Mil gracias por tu
atencion.

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Fri, 1 Nov 2013 17:25:56 -0200
Subject: [greenstone_es] Re: Enlaces a otros metadatos
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

MMmm, eso no se puede hacer, por lo menos a mi no se me ocurre como. Yo
agregaría un link que diga "Ver otras fotos de este autor" y que eso te dispare
un búsqueda en el indice Autor.

Saludos
diego

                        Diego Spano Director de Proyectos, Prodigio Consultores

 Tel: (54 11) 5093-5313 - Argentina

Contact me:   diegospano  diegospano

                                        Want a signature like mine?

                                CLICK HERE.

2013/11/1 Evangelina Maciel <evamaciel@xxxxxxxxxxx>

Diego, te mando en adjunto un ejemplo de lo que quiero hacer. Lo que me
enviaste por las imagenes ya lo tengo hecho en los clasificadores.Desconozco si
de puede hacer y con lo que busque para indexar por un metadato no me ha dado
resultado. Desde ya, muuuuuchas gracias por la toda la ayuda que nos das.
Evangelina

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Fri, 1 Nov 2013 13:15:36 -0200

To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Eso lo haces con un clasificador del tipo List usando el metadato Autor y
agregando la opcion -bookshelves always. De esa manera tendrás una estructura
asi:

Saludos

[...]

Diego: lamentablemente no funciona o no se si me estoy expresando bien: te paso
debajo un ejemplo
el formato que yo tengo es este
{If}{[dc.Autor], <b>Autor: </b><a
href=_httpquery_&fqf=DC&q=[cgisafe:dc.Titulo]> [dc.Autor] <p> [dc.Titulo]</a>

y me presenta los datos así:
Autor: Lascano, David

Ejercen los árbitros jurisdicción?

El autor Lascano, tiene supongamos 3 artículos mas de esa misma revista (osea,
3 registros distintos) y quisiera que se vea así, como pongo debajo el ejemplo:

Autor: Lascano, David

Ejercen los árbitros jurisdicción?

Naturaleza jurídica de los recursosAutonomía del derecho procesal

La jurisdicción política
Estos últimos son artículos de ese mismo autor y no se como hacer para que se
vean uno debajo del otro y que los linkee hacia el registro de los artiulos.

Gracias por toda la ayuda que siempre nos dás y espero que entiendas lo que
quiero hacer. Saludos, Evangelina

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Thu, 31 Oct 2013 19:36:43 -0200
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Entonces el sibling no te sirve!. Lo que hace el sibling es por ejemplo, si
tenes para un documento cargados cinco temas, entonces te permite mostarlos
todos.En tu caso, si me decis que un autor escribió un libro y vos le cargaste
el titulo 5 veces (porque además del titulo en español, le agregaste el titulo
traducido a otros 4 idiomas), entonces ahí si usas el sibling.

Pero si son 5 documentos distintos, entonces simplemente mostrá el unico titulo
que tiene.

Los titulos son 5 documentos distintos

From: diegospano@xxxxxxxxx
Date: Thu, 31 Oct 2013 17:46:51 -0200

To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Hola evangelina,
los 5 titulos son 5 documentos distintos o están ingresados como 5 valores de
un metadato específico?

[...]

Estimados: les escribo para que me ayuden con este formato,
tengo varios documentos de un mismo autor debajo hice el siguiente formato pero
me aparece solo 1 título de los 5 documentos que tiene un autor (debajo les
dejo el ejemplo). Alguien me puede ayudar a que se vean todos los títulos de un
mismo autor??? Y no se porque cuando hago click sobre el título del documento
en vez de ver el registro me direcciona a la búsqueda.

Este es el formato:

{If}{[dc.Autor], <b>Autor: </b><a
href=_httpquery_&fqf=DC&q=[cgisafe:dc.Titulo]> [dc.Autor] <p>
[sibling:dc.Titulo]

Con este formato que se presento en la lista ya probe pero
no funciona:

{If}{[sibling(1):dc.Creator],<a
href=\"_httpquery_&r=1&hs=1&fqf=DC&q=[sibling(1):dc.Creator\">[sibling(1):dc.Creator]</a>}

{If}{[sibling(2):dc.Creator],<br><a
href=\"_httpquery_&r=1&hs=1&fqf=DC&q=[sibling(2):dc.Creator\">[sibling(2):dc.Creator]</a>}

Así aparecen los resultados:

Autor: Lascano, David

Ejercen los árbitros
jurisdicción? (solo aparece un artículo y el autor tiene 5)

PNG image

PNG image