[greenstone_es] Control de orden de caracteres

  • From: Nicolás Rucks <nrucks@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 7 Sep 2010 13:03:11 -0300

Hola gente,

estoy haciendo unos típicos listados de documentos agrupados por Palabras
Claves.
Uso GSDL versión 2.81 en Linux y en el collect.cfg tengo esta línea:

classify        Hierarchy -metadata dc.Subject -sort dc.Title -buttonname
"Palabras Claves"

El tema tiene que ver con el ordenamiento.
Algunas palabras claves tienen el mal gusto de comenzar con una letra mayúscula
acentuada, como ser "Ácidos","Ética" u "Óxidos".
En esos casos no me los ubica bajo la "A", la "E" o la "O", sino después de la
Z.

La pregunta es,
hay alguna tabla donde Greenstone defina el orden de los caracteres a los
efectos del ordenamiento ?, algo que le diga que los caracteres "aAãÃáÁ" deban
considerarse iguales, como "A",  y así ordenarse?

Dicho de otro modo, Greenstone controla el orden de los caracteres, o aplica el
orden que tiene definido el servidor ?

Aclaro que vi la página
http://wiki.greenstone.org/wiki/index.php/How_to_handle_diacritics
donde se propone modificar el archivo sorttools.pm (entre otros).
Pero como la propuesta era para la versión 2.62 , y son varias cosas las que
hay que hacer con cuidado, no estoy seguro de que sirva.

Saludos y gracias!

Nicolas Rucks
Biblioteca Cardini
Fundación Instituto Leloir