[greenstone_es] Re: Archivos de GreenStone con extension .dm

  • From: fiorella torres <fiorella_3247@xxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 22 Oct 2009 16:13:54 +0200

Hola Raul, yo estuve revisando la estructura de los archivos .dm

Ahora con lo que me explicastes se generaron unas inquietudes...

1.- En que lenguaje esta programado GreenStone?¿ Quizas sea una

pregunta ilógica... pero mejor es preguntar que quedarse con la duda...

2.- Yo cuando vi por primera vez la info referente a las macros fue en

una diapósitivas y ésta traia una imagen adjunta, la imagen era de una macro

de ejemplo, donde estaba siendo modificada desde aparentemente Dreamweaver...

Sin embargo yo tambien lo estoy mofidicando desde este programa pero no se me
marcas

las etiquetas en colores ... sino que sale en negro todo... Existe algun
programa que me

permita reconocer las etiquetas o palabras claves de las macros?¿

3.- Las macros son definidas a partir de un lenguaje?¿ ... Porque segun he
leido

para declarar una macro debe usar la siguiente estructura _Macro_ , la cosa es
si

tiene un formato predefinido.... si siempre debo gurdar el archivo .dm ... Y
eso referente

al comentario que aparece en la mayoria de los archivos .dm "Este archivo debe
tener codificación UTF-8" ?¿

4.- Segun veo... en la carpeta de macros ... hay dos archivos llamados
spanish.dm y spanish2.dm ...

Supongo que debo trabajar con uno de ellos para chequear la parte del idioma...
Pero cual de los dos usar?¿

Gracias... Y muchas gracias por permitirme hacer preguntas...

Fiorella Torres

Venezuela.

.....:::::: ღ  ғιorella ™  ღ :::::.....

Date: Thu, 22 Oct 2009 11:54:12 -0200
Subject: [greenstone_es] Re: Archivos de GreenStone con extension .dm
From: raul.barrerap@xxxxxxxxx
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Hola.
Los archivos dm son archivos de texto llamdados "Archivos de macros", porque
contienen dentro de si, las macros.
Un macro es un función definida por el lenguaje de programación en que está
hecho Greenstone, por ejemplo _homeextra_ que muestra el menú con las
colecciones que aparece ne la página principal.

Para modificar un archivo de macros debes tener conocimientos de HTML, si te
fijas bien, los archivos de macros contienen html y su estructura está definida
por CSS.
Hay macros con una función predefinida y macros vacías donde podemos poner
código html, javascript, etc.

Espero te haya servido de ayuda, si hay dudas solo pregunta.

Raúl Barrera
Prodigio Consultores.

Convierte las fotos que más te gustan en tu nuevo fondo de escritorio para el
ordenador. Es fácil y además gratis
http://wallpapers.msn.com/es-es