[gnomon] ya tengo una muy buena idea para discusión!

  • From: Miguel Cantón <Miguel.Canton@xxxxxx>
  • To: "Gnomon" <gnomon@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 17 Apr 2004 13:05:07 -0500

estaba pensando que podríamos hacer la siguiente reunión una LAN party. Ya
sé que suena super ñoño pero créanme es buena idea (ya lo hice con un
cuate). La idea es conectar todas las computadoras en red (si quieren yo me
encargo de los aspectos técnicos). Luego podemos conectarnos todos al
internet para compartir la información que hemos visto simultáneamente y
discutir cosas que encontremos (sólo dejar que el flujo de la información
nos guíe).

Ideas interesante para una reunión así son las siguientes:
- checar los sitios más extravagantes o raros que conozcamos
 (al final les mando una lista de ejemplos)
- Compartir música que cada uno tenga en su computadora y que les paresca
digna de repartir
- siguiendo la sugercia de Peña, hacer competencias de "reto de
búsqueda". Cada quien trae un tema difícil de encontrar y vemos quien puede
sacar más información relevante (e.g. ¿Es cierto que los osos polares son
zurdos?)
- jugar algunos juegos de video en red.

¿Qué les parece la idea? Cada una de las cosas anteriores fácilmente podría
ser una sesión completa, pero no sé que es lo que les llame la atención.
        Esto se podía hacer de tal manera que haya bastante interacción social.
Una
mesa en el centro, cafecito y demás cosas para que no se ahogue cada quien
en su propia computada.

Aqui le mando una lista de posibles sitio que yo conosco y son muy
interesantes- no les mando los URL para que se queden con la curiosidad y lo
podamos checar en la reunión.

- Una sitio de aquelogía de grafitti (fotos a lo largo de muchos años de una
misma pared para ver la manera en que la gente la grafitea, la limpian, hay
competencia entre bandas, etc.
- Arte y genética, cambiar cactus para que tengan pelo y sean un símbolo
fálico (por ejemplo)
- Sitio donde toman fotografias a todos los puntos sobre la tierra que
tienen latitud y longitud entere (e.g. 17º N 20º E)
-Estudios sobre la razón de que ciertas canciones se te quedan pegadas a la
cabeza (tarareando).
-fanaticos de los monorieles, un tipo contruyó uno en su jardín.
-juguetes con flash plu-in, un verdadero maestro del arte interactivo.
-malbarismo (de hecho yo hasta les podría enseñar uno que otro truco hasta
podría llevar mis juguetes).

Bueno con esto creo que es una probaditas de todas las cosas que podemos
investigar juntos (muchos de los temas que mencioné de que hecho podrían
dispararar muy buenas discusiones).

Saludos y espero que alguien me mande un comentario a mi sugerencia.

MIguel