[gmisol] Re: Update 4, Estadistica, Objetos

  • From: "Jorge L. Rivas" <jorge_lopez@xxxxxxxxxx>
  • To: gmisol@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 05 May 2004 21:01:33 -0500

On Wed, 2004-05-05 at 14:35, Miguel Guirao wrote:
> OK, va la nueva revisin de los objetos y sus propiedades. Ahora le
> agregue una definicin de cada propiedad para que no se me pierdan.
> En relacin a los usuarios, como he comentado, lo considero importante.
> Estaba pensando en colocar unas 5 preguntas basicas, comandos que se
> usan diariamente (mount, shutdown, ping, telnet) para validar que
> realmente use Linux. OJO, validar entre comillas!!

No vamos a listar solo grupos de usuarios de Linux si no todo el
Software Libre. No tenemos porque validar esa información pues es
irrelevante saber que SO usan. Si es un grupo de usuarios de MySQL ¿qué
pondríamos ahí? Por lo tanto hay que quitar ese campo en todos los
objetos.

Es importante hacer notar que esta información la tendríamos que recabar
después por medio de encuestas, pero que se encuentren desligadas
totalmente de esta especie de directorio (el directorio nos va a servir
para saber a quienes vamos a encuestar o entrevistar). De ahí sacaremos
toda la información del tipo ¿cuantos usuarios de Debian prefieren la
leche que el chocolate? ¿Que SO usan los grupos de usuarios del estado
de michoacan?... etc.

Saludos
Jorge L. Rivas
www.xiniom.com