[gmisol] Re: Sobre el Sitio

  • From: "Jorge L. Rivas" <jorge_lopez@xxxxxxxxxx>
  • To: gmisol@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 04 Jun 2004 04:26:48 -0500

> De donde sacas que la "oficial" tiene datos erroneos ? Podrias mandarme que=
> =20
> datos estan mal ?, yo verifique dato por dato de cada gul, visitando sitios=
> ,=20
> etc. No estan hechos al vapor.
>
> Prefieres tener una lista de 3 guls que nos han mandado, en vez de 24 que=20
> hemos ido agregando y que estan bastante bien definidos ?

//---------------------

Prefiero tener 3 con información útil que 100000 con información inútil:

1. GULPitic
Ubicación Hermosillo, Sonora
Fecha de Inicio 5 años
No. De Integrantes 87
URL www.gulp.org.mx
Dependencia Dependencia <--- FALTA
Influencia Estatal
Contacto gulp <--- Nombre la persona responsable?
Correo electronico gulp at gulp org mx

Comentarios: Los datos los sacaron del sitio web sin ser validados por
una persona del grupo.

//---------------------

GUL México
Ubicación México, D.F.
Fecha de Inicio 10 ? <---- 10 que?
No. De Integrantes > 100  <--- Dato difuso
URL www.linux.org.mx
Dependencia si <---- si es independiente o si es dependiente.
Influencia Naciaonal (con algunos integrantes en LA)
Contacto webmasters@xxxxxxxxxxxx <--- Nombre de la persona responsable?

Comentarios: no existe nada llamado GUL México, no hay un representante
del grupo. En pocas palabras esto no tiene porque estar listado aquí.
Los datos los sacaron del sitio web sin ser validados por una persona
del grupo.

//---------------------

GULChihuahua
Ubicación Chihuahua, Chihuahua
Fecha de Iniciao <--- falta
No. De Integrantes 1068 ! <--- para que la exclamación
URL linux.uach.mx/
Dependencia si <--- si es independiente o si es dependiente.
Influencia Estatal
Contacto webslave@xxxxxxxxxxxx <-- La dirección es invalida
Correo electronico N/A <--- falta

Comentarios: envíe correo a este grupo pero la dirección es inválida.
por eso le pedí a David que nos pasara la info de este grupo. Los datos
los sacaron del sitio web sin ser validados por una persona del grupo.

//---------------------

y así me puedo seguir para casi todos los grupos en ese listado
"oficial". La única lista oficial que acepto es aquella que cuenta con
datos confiables (http://gmisol.red-libre.org/form/guls-list.php),
validados por una persona del grupo. No tiene caso listar a grupos que
dejaron de existir hace 5 años o que no tienen una forma de contacto (la
idea detrás del GMISOL es abrir lineas de comunicación entre entidades)

Ahora, no digo que se elimine esta lista, solo que se le quite el mote
oficial y que en el listado de Grupos se liste la lista confiable.

> no
> Visita de nuevo la pagina, y dime que es lo que te molesta?, corregi un par=
>  de=20
> campos, pero en realidad no creo que el DTD defina el formato en que se=20
> exponen los datos finales. El DTD es minimalista, el formato final debe ser=
> =20
> amable y comprensible.

Ya vi correcciones pero aun hay algo que no cuadra:

<!ELEMENT listacorreo (
        nombre,
        fechainicio,
        integrantes,
        url*,
        dependencia,
        contacto+,
        correo+
)>

Nombre:
Fecha de Inicio
Ubicación: <-------- Este campo no esta definido en el DTD
Integrantes:
Contacto:
e-mail:

El DTD es correcto pues una lista de correo no puede ser localizada
geográficamente.

En cuanto a lo que dices de que el DTD no define el formato (vs.
contenido), estoy de acuerdo. Pero los campos del formulario se deben de
relacionar 1 a 1 con los elementos dentro del DTD. Las etiquetas de los
campos deben de apegarse lo más posible a la definición del DTD y en
caso de duda, siempre se puede hacer uso de una pequeña introducción al
formulario para explicar al visitante como debe de llenar los datos (esa
información tambien se encuentra en el DTD, en los comentarios
superiores)

Es importante seguir el DTD pues se supone que ya nos peleamos para
sacarlos y seria realmente muy molesto que se los pasaran por el arco
del triunfo.

Otro problema que no se ha considerado es el siguiente:

En los DTD's podemos observar definiciones como

 contacto+

esto es, uno o más nombres de contactos. Lo mismo sucede para "correo".
Los formularios solo permiten agregar un contacto o un correo.

por el momento es todo

Saludos
Jorge L. Rivas
www.xiniom.com