[gmisol] Re: Propuesta

  • From: Christian Frausto Bernal <cfrausto@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: gmisol@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 22 Oct 2004 20:40:04 -0600

Javier Sanchez Toledano wrote:
| Hola a todos y todas.

Hola, todas las opiniones son bienvenidas :)

| 1. Creo sinceramente que debemos descartar de plano la forma en que
| hemos estado haciendo las cosas hasta ahora. Seamos honestos, lo que
| llevamos ahora es obra de Max.

La mayoria, si :)

| 2. Propongo que saquemos del aire la p=C3=A1gina de gmisol. No tenemos
much=
| que ofrecer todav=C3=ADa y lo que hay, lo pueden encontrar en otros lados.
| Preparemos con calma algo que ofrecer y present=C3=A9moslo cuando
est=C3=A9=
|  listo.

Veo que Raul acaba de cambiar la pagina, espero que que podamos
colaborar mas activamente ya que tendremos acceso, maniana por lo que
lei en el ultimo correo de Raul, nos vemos en el irc para ver como
trabaja. Sobre quitar la pagina de GMISOL, no me gusta la idea :(.

| 3. Propongo usar las herramientas de software a nuestra
disposici=C3=B3n pa=
| ra
| organizar nuestro trabajo y ver los resultados. Una r=C3=A1pida
b=C3=BAsque=
| da en
| SourceForge me mostr=C3=B3 eGroupWare[1], TuTos[2], TikiWiki[3] y
groupware
| PHProjekt[4]. Estos programas permiten la coordinaci=C3=B3n de
actividades,
| calendarios, listas de tareas, compartir documentos, etc.

Veo que estamos en mambo, seria muy buen complemento lo que mencionas

| 3.1 Propongo un grupo sin l=C3=ADderes, colaborativo, basado en
resultados.

| 3.1.1 Sin L=C3=ADderes. Con una lista de tareas pendientes, donde cada uno
| toma uno y trata de terminarla. No deber=C3=ADa tomar otra tarea hasta
| terminar con la que tiene activa. No deber=C3=ADan existir plazos,
pero que
| dependa de cada quien. Cada uno trabaja a su propio ritmo.

Ahoria no hay root :p en GMISOL

| 3.1.2 Colaborativo. Todos podemos ver las tareas activas, agregar nuevas
| tareas que hagan falta y tomar una tarea sin asignar. No hay =C3=A1reas
| especificas y todos colaboramos en lo que podamos.

Me gusta, ahora, sobre la tarea de estas dos semanas, en grupos como vamos?

| 3.1.3 Basado en Resultados. Veremos que tareas faltan por agregar, y que
| tareas ya fueron terminadas. En base a esto, podemos decidir ofrecer un
| resultado al p=C3=BAblico.

Claro, trabajando veremos resultados, eso tenlo por seguro

| 3.2 Propongo que se instale en el sitio un programa como estos. Que
| aprendamos a usarlo y que lo usemos.

Solo he tenido la oportunidad de usar un wiki, tratare de ir probando
alguno para dar mi opinion

| 3.3 Propongo que el sitio sea visible solo por el equipo, hacer esto
| tambi=C3=A9n con el sitio que en este momento es para el p=C3=BAblico,
por =
| lo
| menos hasta que estemos seguros que eso es lo que realmente nos sentimos
| orgullosos.

Lo de quitar el sitio no me gusta la idea

| 3.4 Me gusto la idea de damog de usar un blog. Las funciones de los
| jueves no funcionaron, yo quiero pasar los s=C3=A1bados con mi familia.
| Supongo que soy yo, pero con estas herramientas podemos dejar
| indicaciones, recados, etc., que sea comunicaci=C3=B3n as=C3=ADncrona.
Pode=
| mos
| usar incluso las famosas poll, para tomar decisiones.

Sobre el blog, espero que mambo tenga la opcion :) y tambien de las
polls... asi podemos votar y no hacernos volas en la lista para ver a
quien parece y a quien no :(. Sobre los Jueves, la semana pasada ahi
estube, ayer estaba ocupado, pero maniana sabado seguro estare ahi. Si
quieres estar con tu familia :) en horabuena (y), ahi que tener prioridades.

| 4. Tomar decisiones ejecutivas, r=C3=A1pidas, no pedir opiniones, hacer lo
| que se supone que debemos hacer sin esperar el consentimiento de todos.
| Eso casi nunca es posible. No esperar a que los dem=C3=A1s hagan algo para
| empezar a movernos. Actuar y esperar las cr=C3=ADticas.

Me gusta la idea, si tu proponse algo, lo haces.... se debe refutar con
trabajo mejorandolo, no solo con palabras

| 5. Aprender de esta experiencia. Si algo hicimos mal, pues corregirlo.
| Personalmente estoy convencido que no funcion=C3=B3 nuestra organizaci=C3=
| =B3n.  Y
| de nuevo, tal vez sea yo el del problema, pero me propongo poner un
| plazo real pare ver a gmisol funcionando como debe ser.=20

Tan dificil es organizarnos??? personalmente no habia trabajado en grupo
~ por internet y como dices, ahi que aprender.

| 6. Me faltan muchas propuestas, muchas ideas, pero ya me perd=C3=AD,
me dio
| hambre, y me aburr=C3=AD.=20

solucion: comer y distraerse :)

| De verdad, espero leer sus comentarios. me pueden encontrar con el
| messanger (ToledanoX(at)gmail.com) en el Yahoo (ToledanoX), en estos

creo que ya te tengo, si no te doy de alta cuando me logueeeee

| d=C3=ADas incluso en el Chat. Necesito saber siquiera que lo leyeron,
igual=

lo lei

| tengo que aceptar que no los puedo ayudar y me voy con mis ganas a otro
| lado.

:) a ver si por otro lado se organizan mejor??? :-) yo creo que con el
sitio ya pudiendo colaborar y lo que movemos, estara mas motivante

| Saludos.

Igual

| [1] http://www.egroupware.org/
| [2] http://www.tutos.org/homepage/index.html
| [3] http://tikiwiki.org/tiki-index.php
| [4] http://www.phprojekt.com/

Abriendo paginas

| PS. Perdonen el tama=C3=B1o del mensaje, pero no tuve tiempo para
hacerlo m=
| as
| corto.

No ahi porque

| PS. Consuman frutas y verduras.

seguro, dormir, hacer ejercicio y alimentarse bien :)

Saludos,

- --
Christian Frausto Bernal
http://www.conocimientopractico.com