[floripa] Re: Barcos. comunicaciones

  • From: luis perazzo <luisperazzo@xxxxxxxxxxx>
  • To: "floripa@xxxxxxxxxxxxx" <floripa@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Oct 2015 09:41:50 +0000

Buen dia
Los viajeros ya en Buenos Aires, para ponernos al dia
Habrá reunión en breve, para poder evaluar lo charlado por los asadores de
Riachuelo?
Combinamos una cena de chivitos?

Los datos para la renovación de las balsas
IDPSA - Todos los derechos reservados - José E. Colombres 2353 - Munro -
B1606DEC - Buenos Aires - Argentina
Tel: +54 11 4721-0077 Fax: +54 11 4762-6336 - info@xxxxxxxxxxxx
Akainik 1071 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
Tel: 02901-436310 - ushuaia@xxxxxxxxxxxx
home | empresa | servicios | productos | certificaciones | contacto

Estoy incomunicado por WhatsApp, hasta esta semana, asique por aquí nos
comunicamos
Abrazos
Luis

From: luisperazzo@xxxxxxxxxxx
To: floripa@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [floripa] Re: Barcos. comunicaciones
Date: Wed, 16 Sep 2015 15:53:07 +0000

Amigos
Excelente las propuestas, y si aparece algunas mociones mas, estará bueno para
evaluar en octubre y decidir

Conste que fue la iniciativa de Juan que propuso la alternativa de contar con
estos artilugios, luego podemos elegir y contar con lo que nos sirva mas de
apoyo y extras

Abrazos
Luis

From: jpmartbi@xxxxxxxxx
Date: Tue, 15 Sep 2015 22:39:21 +0000
To: floripa@xxxxxxxxxxxxx

Hola Luis.
Lo que tenían Carlos y también Luis el uruguayo es este aparato que no es un
epirb o plb ni emite señales de sos a sistemas formales de rescate pero te
permite que te hagan seguimiento o mostrar por donde vas de una manera bastante
simple, con una suscripción paga.

Está creo yo mas pensado para compartir información que para emergencias.
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00C8S8S4W/ref=psd_mlt_bc_B00C8S8S4W

Por un poco de plata más tenes algo que te da mayores prestaciones y seguridad
como las que pasó Agustín.
Saludos!
JP

El lun, sep 14, 2015 03:57, Agustin Petroni <
agustinpetroni@xxxxxxxxx

escribió:
Hola Luis, la iniciativa de aumentar la seguridad con un equipo de trackeo
satelital es muy buena.

Mi opinion general (al margen de este viaje) es que un equipo de trackeo
conviene tenerlo individualmente. Tiene que estar a nombre de un propietario y
de un barco. Igual mas alla de la formalidad del nombre, si uno tiene una
emergencia y por alguna circunstancia (mal tiempo, poca visivilidad) esta lejos
del resto, de poco le sirve para que lo rescaten que el equipo satelital lo
tenga otro barco.
Digamos, la verdadera seguridad -si es que tal cosa existe- la tendra el que
porte el equipo, mas alla de que el portador lo use para si mismo o que haya un
espiritu de uso grupal y solidario. Por eso me parece raro hacer una inversion
conjunta en eso.

La iniciativa de equiparnos con satelitales es buena y es para analizar, hago
el comentario para ayudar a pensarlo nomas.
un abrazo,
agustin

Perfecto

Que acopien la información, asi creo el meeting de Riachuelo sirva para decidir
que opción elegir, si elegimos alguna, luego de ver que nos acomoda mejor

Yo me ofrezco a llevar de USA en Diciembre, si es que conviene alguna
alternativa de equipos, que si se debe comprar, en cooperativa entre todos
queda como fondo común para el grupo, a usar en el futuro, según convenga o
alquilemos?????

Se me ocurre que tener un equipo, comprado, y contratar los servicios por
internet con tarjeta según los tiempos que se mantengas en conexión será la
mejor alternativa,

Por eso me parece que los que mejor entienden, hagan el estudio, y elegimos una
opción mas conveniente,

Hasta la próxima

Luis
From: agustinpetroni@xxxxxxxxx

Date: Sat, 12 Sep 2015 03:52:30 -0400

To: floripa@xxxxxxxxxxxxx
Tenes varias opciones. En general si queres que te trackee tenes que pagar un
servicio mensual o anual (y hay otros planes, tendrias que mirar las paginas de
la empresas).

Un amigo usa Yellow Brick (UK) hace un par de anios en el Rio de la Plata y
esta contento.
https://www.ybtracking.com/
Fijate, tambien hay telefonos satelitales de menos de 300 dolares que vienen
con un servicio de trackeo, emails, sms y telefonia, obviamente los planes se
pagan aparte
Aca va el aparato
http://www.amazon.com/Delorme-AG-009871-201-DeLorme-inReach-SE/dp/B00BX7TJ2O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442044043&sr=8-1&keywords=satellite+phone
Aca los planes con sus precios

un abrazo,
agustin

Gracias por la ayuda

Me refería al localizador que manda la señal,. y por Internet se puede seguir
el itinerario del crucero

Como llevaba carlos cuando fuimos a Rio Grande

No se como se llama

Luego el 13 en Riachuelo puede ser un buen momento para profundizar sobre estas
alternativas planteadas ya

Abrazos

Luis

From: agustinpetroni@xxxxxxxxx

Date: Fri, 11 Sep 2015 20:38:16 -0400

To: floripa@xxxxxxxxxxxxx

Luis, este es el PLB que compre para el viaje a Floria:
http://www.amazon.com/gp/product/B006JXY0CQ/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER
Se activa manualmente, senial satelital para rescate con GPS que da tu
posicion. Sale 254 dolares y no tenes que pagar ningun servicio.
Tiene el tamanio de un celu y lo podes llevar en el arnes/chaleco.

Tambien compre para el que era mi barco este EPIRB
http://www.amazon.com/gp/product/B002RMCWFU?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00
Tambien activacion manual, no pagas servicios. La diferencia con el item
anterior es que la senial de auxilio dura mas tiempo (al menos 48 hs, contra 30
hs del PLB)
Si viajas en diciembre te recomiendo comprar algo asi, no son caros y te pueden
salvar la vida.
Un abrazo,
agustin

Buenas noches,

Luis, localizadores te referís al Epirb o similar?

- EPIRB : emergency position indication radio beacon.

son balizas de radiolocalización satelital.

Puede ser de accionamiento manual o automático.

- PBL : personal beacon locator.

Dicen que en USA está algo de usd 500.

Se opera sólo manual y conciente.

- toda radiobaliza localizadora de emergencia tiene que ser declarada en la CNC
y tramitar el Número identificatorio.

Ese número tiene que ser grabado en el equipo por la empresa a la que se
adquiere.

-toda radiobaliza fijarse que tenga GPS incorporado. Algunas no tienen.

Después te paso la foto de una personal que usa pna en los chalecos salvavidas.

Espero te sirva para buscar.

Abrazo a todos.

MLBarni

Enviado desde Yahoo Mail en Android
De:"luis perazzo" <luisperazzo@xxxxxxxxxxx>

Fecha:Vie, Sep 11, AM a 1:36

Asunto:[floripa] Barcos. comunicaciones
Muy buenas noches

Mientras recorro el hemisferio norte curioseo y aparecen estas paginas para
aprender y estudiar el tema del celular satelital

Creo buena idea estudiarlo para el crucero

https://www.iridium.com/products/Iridium-OpenPort-Broadband-Service.aspx?productCategoryID=31

Costo del aparato

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XIridium+9505A+US+Satellite+Phone.TRS0&_nkw=Iridium+9505A+US+Satellite+Phone&_sacat=0

EN USA los alquilan

http://www.cellhire.com/rentals/products/satellite-phone/rental/iridium

O se puede averiguar el costo de la compra con el servicio

http://www.cellhire.com/rentals/products/satellite-phone/purchase/iridium
Y lo del localizador, que no se como se busca, quien me pasa el dato del
nombre?

aSI LO EXPLORAMOS, QUIZAS CONVENGA LLEVARLOS DE usa, EN diciembre CUANDO VAYA A
USA

Ok basta por hoy

Saludos a todos

Luis

Subject: [floripa] Re: Barcos. Quienes somos?

From: luisperazzo@xxxxxxxxxxx

Date: Thu, 23 Jul 2015 14:15:08 -0300

To: floripa@xxxxxxxxxxxxx

Por Laburo y fechas al Cumelen también le cierra enero, a Floria o un poco
mas si se dan las condiciones

Abrazos

Luis

Enviado desde mi iPhone

El 23/7/2015, a las 14:03, Agustin Petroni <agustinpetroni@xxxxxxxxx>
escribió:

Hola Gabriel. Para el caso del Sosiego, enero es lo mas conveniente

para subir porque maximiza el solapamiento de vacaciones entre todos

los tripulantes. Entiendo que es el caso del resto de los barcos que

mostraron interes en ir a Floria.

El Sosiego esta confirmado para principios de enero, si llega a haber

otras propuestas concretas de fechas avisen.

Saludos,

agustin

Disculpen el comentario, ya que no estuve en ninguna reunión.

Este viernes viajo no puedo ir, en el próximo encuentro voy.

Quizás ya sea una decisión tomada, y aún no lo charle con Andres, pero

recuerdo que unas de las conclusiones del Crucero anterior fue que Enero no

es el mejor momento para subir, en esa epoca hay que esperar un frente con

lo que esto conlleva ( y experimentamos ).

Analizaron la posibilidad de subir en Marzo/Abril ? o hay otros

inconvenientes que yo no veo? Temas laborales ?

Saludos a todos.

Gabriel

Tripulante del Mondo Difficile

El 22 de julio de 2015, 16:07, luis perazzo <luisperazzo@xxxxxxxxxxx>

escribió:

Cumelen 1

Confirmado Enero esta OK

Nos vemos el viernes 20hs en el faro?

Darío reservo el salón VIP?

Abrazos

Luis

From: agustinpetroni@xxxxxxxxx

Date: Wed, 22 Jul 2015 13:16:14 -0400

Subject: [floripa] Barcos. Quienes somos?

To: floripa@xxxxxxxxxxxxx

Hola a todos.

Siguiendo con la ronda organizativa que charlamos con J Pablo, la

primera pregunta que surge es:

Cuantos barcos somos?

Si pueden respondan una de las 3:

1) Confirmado

2) Casi seguro

3) Todavia no se

Y si quieren algun comentario. Ejemplo: "Casi seguro, pero me falta

confirmar tripula ..."

Digamos, cambia mucho la organizacion si somos 3 que si somos 7. Hasta

donde entiendo que charlaron, la idea es zarpar los primeros dias de

enero.

Salud !

agustin (sosiego)