[floripa] Re: Barcos. comunicaciones

  • From: luis perazzo <luisperazzo@xxxxxxxxxxx>
  • To: "floripa@xxxxxxxxxxxxx" <floripa@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 12 Sep 2015 22:18:30 +0000

Perfecto
Que acopien la información, asi creo el meeting de Riachuelo sirva para decidir
que opción elegir, si elegimos alguna, luego de ver que nos acomoda mejor
Yo me ofrezco a llevar de USA en Diciembre, si es que conviene alguna
alternativa de equipos, que si se debe comprar, en cooperativa entre todos
queda como fondo común para el grupo, a usar en el futuro, según convenga o
alquilemos?????

Se me ocurre que tener un equipo, comprado, y contratar los servicios por
internet con tarjeta según los tiempos que se mantengas en conexión será la
mejor alternativa,
Por eso me parece que los que mejor entienden, hagan el estudio, y elegimos una
opción mas conveniente,

Hasta la próxima
Luis
From: agustinpetroni@xxxxxxxxx
Date: Sat, 12 Sep 2015 03:52:30 -0400
Subject: [floripa] Re: Barcos. comunicaciones
To: floripa@xxxxxxxxxxxxx

Tenes varias opciones. En general si queres que te trackee tenes que pagar un
servicio mensual o anual (y hay otros planes, tendrias que mirar las paginas de
la empresas).

Un amigo usa Yellow Brick (UK) hace un par de anios en el Rio de la Plata y
esta contento.

https://www.ybtracking.com/

Fijate, tambien hay telefonos satelitales de menos de 300 dolares que vienen
con un servicio de trackeo, emails, sms y telefonia, obviamente los planes se
pagan aparte

Aca va el aparato

http://www.amazon.com/Delorme-AG-009871-201-DeLorme-inReach-SE/dp/B00BX7TJ2O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442044043&sr=8-1&keywords=satellite+phone

Aca los planes con sus precios

un abrazo,
agustin

Gracias por la ayuda
Me refería al localizador que manda la señal,. y por Internet se puede seguir
el itinerario del crucero
Como llevaba carlos cuando fuimos a Rio Grande
No se como se llama
Luego el 13 en Riachuelo puede ser un buen momento para profundizar sobre estas
alternativas planteadas ya

Abrazos
Luis

From: agustinpetroni@xxxxxxxxx
Date: Fri, 11 Sep 2015 20:38:16 -0400
To: floripa@xxxxxxxxxxxxx

Luis, este es el PLB que compre para el viaje a Floria:

http://www.amazon.com/gp/product/B006JXY0CQ/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=ATVPDKIKX0DER

Se activa manualmente, senial satelital para rescate con GPS que da tu
posicion. Sale 254 dolares y no tenes que pagar ningun servicio.
Tiene el tamanio de un celu y lo podes llevar en el arnes/chaleco.

Tambien compre para el que era mi barco este EPIRB

http://www.amazon.com/gp/product/B002RMCWFU?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Tambien activacion manual, no pagas servicios. La diferencia con el item
anterior es que la senial de auxilio dura mas tiempo (al menos 48 hs, contra 30
hs del PLB)
Si viajas en diciembre te recomiendo comprar algo asi, no son caros y te pueden
salvar la vida.

Un abrazo,

agustin

Buenas noches,

Luis, localizadores te referís al Epirb o similar?

- EPIRB : emergency position indication radio beacon.

son balizas de radiolocalización satelital.

Puede ser de accionamiento manual o automático.

- PBL : personal beacon locator.

Dicen que en USA está algo de usd 500.

Se opera sólo manual y conciente.

- toda radiobaliza localizadora de emergencia tiene que ser declarada en la CNC
y tramitar el Número identificatorio.

Ese número tiene que ser grabado en el equipo por la empresa a la que se
adquiere.

-toda radiobaliza fijarse que tenga GPS incorporado. Algunas no tienen.

Después te paso la foto de una personal que usa pna en los chalecos salvavidas.

Espero te sirva para buscar.

Abrazo a todos.

MLBarni

Enviado desde Yahoo Mail en Android

De:"luis perazzo" <luisperazzo@xxxxxxxxxxx>
Fecha:Vie, Sep 11, AM a 1:36
Asunto:[floripa] Barcos. comunicaciones

Muy buenas nochesMientras recorro el hemisferio norte curioseo y aparecen
estas paginas para aprender y estudiar el tema del celular satelitalCreo buena
idea estudiarlo para el
crucerohttps://www.iridium.com/products/Iridium-OpenPort-Broadband-Service.aspx?productCategoryID=31
Costo del
aparatohttp://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XIridium+9505A+US+Satellite+Phone.TRS0&_nkw=Iridium+9505A+US+Satellite+Phone&_sacat=0
EN USA los
alquilanhttp://www.cellhire.com/rentals/products/satellite-phone/rental/iridium
O se puede averiguar el costo de la compra con el
serviciohttp://www.cellhire.com/rentals/products/satellite-phone/purchase/iridiumY
lo del
localizador, que no se como se busca, quien me pasa el dato del nombre? aSI LO
EXPLORAMOS, QUIZAS CONVENGA LLEVARLOS DE usa, EN diciembre CUANDO VAYA A USA
Ok basta por hoySaludos a todosLuis > Subject: [floripa] Re: Barcos. Quienes
somos?> From: luisperazzo@xxxxxxxxxxx> Date: Thu, 23 Jul 2015 14:15:08 -0300>
To: floripa@xxxxxxxxxxxxx> > Por Laburo y fechas al Cumelen también le cierra
enero, a Floria o un poco mas si se dan las condiciones > Abrazos> Luis> > >
Enviado desde mi iPhone> > > El
23/7/2015, a las 14:03, Agustin Petroni <agustinpetroni@xxxxxxxxx> escribió:>

Hola Gabriel. Para el caso del Sosiego, enero es lo mas conveniente> >
para subir porque maximiza el solapamiento de vacaciones entre todos> > los
tripulantes. Entiendo que es el caso del resto de los barcos que> > mostraron
interes en ir a Floria.> > El Sosiego esta confirmado para principios de enero,
si llega a haber> > otras propuestas concretas de fechas avisen.> > Saludos,> >
agustin> > > > 2015-07-22 15:30 GMT-04:00 Gabriel Zubieta
<gozubieta@xxxxxxxxx>:> >> Disculpen el comentario, ya que no estuve en ninguna
reunión.> >> >
Este viernes viajo no puedo ir, en el próximo encuentro voy.> >> > >>
Quizás ya sea una decisión tomada, y aún no lo charle con Andres, pero> >>
recuerdo que unas de las conclusiones del Crucero anterior fue que Enero
no> >> es el mejor momento para subir, en esa epoca hay que esperar un
frente con> >> lo que esto conlleva ( y experimentamos ).> >> > >>
Analizaron la posibilidad de subir en Marzo/Abril ? o hay otros> >>
inconvenientes que yo no veo? Temas laborales ?> >> > >> Saludos a todos.>
Gabriel> >> Tripulante del Mondo Difficile> >> > >> > >> El 22
de julio de 2015, 16:07, luis perazzo <luisperazzo@xxxxxxxxxxx>> >> escribió:>
Cumelen 1> >>> Confirmado Enero esta OK> >>> > >>> Nos vemos el
viernes 20hs en el faro?> >>> Darío reservo el salón VIP?> >>> Abrazos> >>>
Luis> >>> > >>> > >>>> From: agustinpetroni@xxxxxxxxx> >>>> Date: Wed, 22 Jul
2015 13:16:14 -0400> >>>> Subject: [floripa] Barcos. Quienes somos?> >>>> To:
floripa@xxxxxxxxxxxxx> >>> > >>>> >
Hola a todos.> >>>> > >>>> Siguiendo con la ronda organizativa que
charlamos con J Pablo, la> >>>> primera pregunta que surge es:> >>>> >
Cuantos barcos somos?> >>>> > >>>> Si pueden respondan una de las
3:> >>>> > >>>> 1) Confirmado> >>>> 2) Casi seguro> >>>> 3) Todavia no
se> >>>> > >>>> Y si quieren algun comentario. Ejemplo: "Casi seguro,
pero me falta> >>>> confirmar tripula ..."> >>>> > >>>> Digamos, cambia
mucho
la organizacion si somos 3 que si somos 7. Hasta> >>>> donde entiendo que
charlaron, la idea es zarpar los primeros dias de> >>>> enero.> >>>> > >>>>
Salud !> >>>> > >>>> agustin (sosiego)> >