[esbug] Re: TrackerRelauncher

  • From: "[nitro]" <nitro@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: esbug@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 18 Aug 2003 13:23:52 +0200

>Bueno hace tiempo que no veo llegar nada a esta lista, asi que espero que
>siga funcionando.

Tranquilo, esto está operativo, pasa que con las vacaciones, ya se sabe...

>Solo queria comentar que cansado de estudiar dedique estas dos pasadas
>noches unas lineas mas de codigo a mi TrackerRelauncher Deamon a las
>opciones que se supone que una aplicacion como esta debe tener.
>
>La anterior version era un codigo en C que cada 3 o 4 segundos(no recuerdo)
>miraba si el Tracker estaba  vivo y si no lo estaba lo reejecutaba.
>
>1.- Flexibilizar lo de los 3 o 4 segundos.
>Ahora puede especificarse el tiempo en microsegundos.

Tendrá especificado un mínimo de tiempo para que no acapare mucha CPU?

> [...]
>demonio?
>
>Pues se ha convertido el demonio a una BApplication: con su clase
>aplicacion, su signatura, con su thread etc etc.
>Ello implicara que sea mas facil ampliarla futuramente y sobretodo y los mas
>importante que con ejecutar un: "$ quit application/x-vnd.TRK-Relauncher" la
>aplicacion deja de existir (captura el mensaje  B_QUIT_REQUESTED y deja de
>ejecutarse). Lo raro es que en el PROCESS CONTROLLER veo que consume menos
>recursos que la version anterior teniendo 3 veces mas codigo....

A mi también se me hace raro que una BApplication con lo que dices chupe más
recursos que un código en C. Felicidades por la optimización :-)

>Pues creo que esto es todo
>En unos dias la subire a Bebits, ya que el demonio se ve en la barra de
>tareas (ya que es una aplicacion) y eso no me gusta. ¿Que pensais de esto y
>de todo en general?

Si no te gusta ver tu daemon en la Barra de Tareas, puedes ponerlo en la
Status View de la Deskbar como hacen otras aplicaciones: ClipUp, BeBits
Updated, etc y así no se verá como 'Tarea'. Eso sí, no se como se hace...

Has pensado hacer otro relauncher de la Deskbar o de otro servidor? O de
integrarlo en la misma app? Lo digo por ejemplo por el media_addon_server que
siempre peta al acabar una copia con Helios (con el new media_server, aunque
como te digo, es un caso personal).

>¿Como esta la comunidad?

Aún estamos en ello... este mes ha sido muy con la calma (demasiado), a ver
si cuando volvemos todos de vacaciones retomamos el tema. Me alegra saber que
aun estás en el tema de programación en BeOS y que no lo has dejado.

Por mi parte estoy pasando a limpio todos esos apuntes sobre ediciones de
BeOS que empecé hace tiempo, y también tengo algún tip para BeSOS en mente
que se irá a la sección 'Docs' del esbug.