[ecidadania-users] GSOC 2012: Interesado en vuestros proyectos

  • From: Víctor Espinel <lopol91@xxxxxxxxx>
  • To: ecidadania-users@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 22 Mar 2012 00:29:37 +0100

Hola.

Soy un estudiante de Ingeniería Informática y ADE en Madrid, y en cuanto vi
vuestro proyecto y vuestra idea me entusiasmó.
Siempre he pensado que los ciudadanos debemos ejercer nuestro derecho a
decidir de una forma activa y continua y no dejar todo nuestro futuro en un
sobre que depositamos en una urna cada tres años.
De esta manera me gustaría colaborar en los proyectos que tenéis iniciados
actualmente.
De vuestros proyectos propuestos me llama especialmente la atención el de
generar un informe en formato PDF con información del proceso que se ha
llevado a cabo.
Siempre me ha interesado la estadística y los informes detallados y
organizados por lo que este proyecto me haría especial ilusión.

En cuanto a los conocimientos informáticos, pose un nivel medio de Python
ya que en mi primer año de universidad comencé la carrera de matemáticas y
allí trabajamos con este lenguaje de programación por lo que poseo un nivel
medio del mismo.
También domino el lenguaje de programación Java y poseo un nivel básico de
C.

En referencia a las tecnologías web nunca he trabajado con Django, pero no
tendría ningún problema en ponerme a estudiarlo antes de comenzar el
proyecto, de hecho si me pueden recomendar algún manual de referencia se lo
agradecería para ir mirándolo aunque no fuese seleccionado.
He trabajado en algún proyecto con CSS Html y jQuery por lo que tengo un
nivel básico de los mismos.
Javascript no creo que supusiese un gran reto para mi al conocer bastante
bien el lenguaje Java.

Durante el verano podría dedicar unas 8 horas diarias al proyecto, y podría
ir a Galicia durante el verano si fuese necesario en alguna ocasión

Muchas Gracias por la atención

Víctor Espinel