[dtoinfoetb] RE: [dtoinfoetb] Re: [dtoinfoetb] Hola: cosas que me olvidé y otras...

  • From: fernando oscar peña <fernando192130@xxxxxxxxxxx>
  • To: escuela <dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 7 Apr 2011 20:44:19 -0300

Bueno son muchas cosas a tratar
Primero: Fer hay que hacer lo que la mayoria esta de acuerdo e ir para
adelante, nose cuantos seremos pero estamos.

Segundo: lo de que cualquiera dio clases de informatica en la nivelacion, las
"pelotas", un dia que no habia profesor por un motivo que no viene al caso, me
fueron a buscar a los ttp de electro para darles clase porque nadie sabia un
carajo y habia varios docentes al pedo. En definitiva termine dando nivelacion
y ademas mi clase de los ttp, asi que no vengan con boludeo.

Trercero: ya estan reparados el tubo y la lampara del aula 3 y 4.

Cuarto: aunque llegue a boca de Esteban no importa, pero el tira y le da
aliento a los proyectos de electro. Y si no hay el lo saca de su bolsillo para
que lo presenten.

Quinto: Fer mañana Pelaez esta todo el dia a la mañana como docente, a la tarde
como sub jefe y a la noche como jefe. Si no te estoy jodiendo.

From: faquinte@xxxxxxxxxxxxx
To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [dtoinfoetb] Re: [dtoinfoetb] Hola: cosas que me olvidé y otras...
Date: Thu, 7 Apr 2011 16:20:03 -0300

Lo q pasa q soy calentón, y a estos tipos las palabras les resultan muy
complicadas para entenderlas; vos Vivi mas de una vez me viste actuar, yo hablo
tranquilo, con respeto pero cuando ellos se quedan sin recursos, te empiezan a
agredir y eso no lo tolero!!!!
El año pasado vendimos muy bien la escuela, primero en la Feria en el Gimnasio
Municipal y luego en la Escuela...muchos profe se pusieron las pilas y
realmente salieron muy bien las dos exposiciones, tb hicimos publicaciones en
el diario...este año hay q buscar mejorar eso.
Seria buenisimo si se empieza con las prácticas profesionalizantes, seria un
logro mas de todos.
Mi idea tb es irme para otros pagos, la semana pasada q estuve en Oberá por la
adopción de Bauti, me dí cuenta de la paz con la que viven; viviran bien o mal,
pero la paz interior q tienen es envidiable!!!
En cuanto a q no tomaste nada, te creo, imaginate yo q llevo 16 de profe en la
Tec2
Estoy de acuerdo con la frase aunq, en mi caso, cuando mis conocimientos y
razón se ven enfrentados a gente carente de ellas, mis emociones terminan
siendo fuertes; resumiendo, con justificaciones los entiendo, ahora q no me
busquen con pelotudeces porq me caliento!!!! Muchas veces mas que las personas
q estan involucradas, como en el caso de la persona q me comentó q Diaz lo/la
maltrata, pero bueh ya soy asi...por las buenas me sacas todo, pero por las
malas no va!!!
Nos vemos

De: Fernando Quintero <faquinte@xxxxxxxxxxxxx>
Asunto: [dtoinfoetb] Re: Hola
Para: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx
Fecha: jueves, 7 de abril de 2011, 15:33

Miren cuando entró Marisol Padrón a la escuela, a mi me mandaron a dar
carpinteria, electricidad, hojalateria y la verdad, para un egresado de una
escuela media, q en la casa no sabe ni cambiar el cuerito de la canilla fue una
boludez.
Voy a tratar la semana q viene de pasar por la escuela..Diaz esta de mañana y
Sergio de tarde, no? saben de algun dia q esten los dos juntos?
Pero estoy podrido, y la verdad quiero quilombo pero con fundamentos, saben q
no tengo ningun drama de pelearme con ninguno si tengo fundamentos.
Los contenidos no son complicados de entender, los voy a leer bien y la semana
q viene paso a pelearme con alguno de ellos jajajajaj
Diaz como profesor y como compañero de trabajo fue un fenomeno, desde q es Jefe
se le subieron los humos a la cabeza, encima maltrata a mis compañeros!!!
Ellos son los q realmente hicieron un curso en la Escuela Naval para dar clases
en la Tecnica!!!
ESTOY RECALIENTE!!! el martes a la tarde paso por la escuela
Gracias.

Date: Thu, 7 Apr 2011 10:36:16 -0700
From: v_fonseca@xxxxxxxxx
To: dtoinfoetb@xxxxxxxxxxxxx

Hola a todos:

Si los talleres son 3, q sean 3, y si tiene que ser anuales, que sean anuales,
y listo. Y enseñemos lo que tenemos que enseñar. Si no lo sabemos, deberemos
capacitarnos.

Ahora, OJO!!, nos vamos a tener que sentar a leer los contenidos, pq segun
ellos, bais, pelaez y diaz, en ningun taller del ciclo basico se da
informatica, y damos en uno como "de favor" pq para ellos habria q dar dibujo
tecnico. Ahora: yo no lei mucho de los contenidos, pero no vi que haya q dar
carpinteria, herreria, .....no sé, tendria q leer mas.

Hoy, en la reunion de jefes, una profe me dijo q Bais considera q de
electromecanica surgen muchos proyectos,  y de informática no surge
nada....cosa con la cual no estoy de acuerdo, AUNQUE, con todos los que somos,
podriamos hacer mas cosas.....

Yo tambien quiero que opinen todos, estamos todos en el mismo barco y, hoy en
dia, realmente nos veo mal. Veia un poco de apoyo de la directora, pero el 29
de abril es su último dia de trabajo. Bais nos da con un caño y trabaja junto
con pelaez. Diaz me dijo que: "informatica es re facil, q un par de dias en que
no habia profesores de informatica para dar la nivelacion la dieron profesores
de electromecanica....y que sabian todo....si los chicos ahora entran sabiendo
todo...", imaginen q eso mismo le dicen a los alumnos..... deduzcan para donde
vamos. (además, me puse a pensar en lo idiota que soy que estudie una carrera
de 5 años en la facultad, para saber lo mismo que un profesor de
electricidad....:( ...)

Espero respuesta de todos, aunque sea solo diciendo: "recibi el mail" (ESTO lo
digo pq el mail q envié para la ultima reunion de departamento, no fue
contestado por casi nadie, con lo cual: no se si la lista no funciona o el
grado de desinteres llegó hasta tal extremo....). Los que aporten algo, mejor
para todos, es la única forma de hacer algo. Todo esto , sin ánimo de ofender a
nadie y con muchos deseos de que reaccionen...

Evidentemente, lo que hacemos no nos lleva a nada, hace aaaños que nos quejamos
y no obtenemos buenos resultados, pq nos quedamos en las quejas....quiza sea el
momento de cambiar el rumbo: hagamos algo. No de manera arrebatada ni enojados,
sino pensando...Seamos parte de la solución , NO del problema!!! DEBE haber
alguna forma mejor de hacer las cosas...pongamosle un poco de voluntad.

La verdad, estoy cansada....
igualmente, ya tenemos un lindo proyecto en mente, para hacer con uno o dos
cursos. Espero que cada uno de ustedes: solos, de a dos o como sea, tengan mas
proyectos, no para cumplir, sino para que los alumnos entiendan que pueden usar
la informatica para lo que se les ocurra.

Pasos a seguir:
-- si alguno leyó todos los contenidos de los talleres de ciclo básico y
considera corresponde comentar algo importante, por favor, HAGALO!!!!
-- se que todos estamos muy ocupados, por eso se me ocurre que, entre los que
estamos dispuestos a hacerlo, nos podriamos repartir las materias y cada uno,
analizar los contenidos punteando lo mas importante, para ver con que
harramientas contamos, y juntarnos a hacer un análisis. (cuando veamos quienes
vamos a colaborar, organizamos y ponemos fecha de reunión)

nos vemos

Viviana

PD: hay que cambiar el fluorescente del pasillo q va a las aulas 3 y 4, si hay
algun voluntario, se agradece.

Lic. Viviana FonsecaFac. Informática - UNLP