[debianuruguay] Re: [debianuruguay] Re: Piratería (de uylug-varios)

  • From: Marcelo Zunino <marcelo.zunino@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 17 Feb 2011 16:34:00 -0200

El día 17 de febrero de 2011 15:42, Eduardo Trápani
<etrapani@xxxxxxxxx> escribió:

> ¿No apoyar eso implica apoyar la copia/distribución ilegal?  Ese es mi
> problema, como lo puse en el mensaje.

No. No apoyar el sistema o el concepto mismo de propiedad intelectual,
en mi caso significa
que no estoy de acuerdo con este tipo implementaciones legales que
están vigentes.

> El tema es que después se pasean por leyes, historias puntuales de tal o
> cual autor o discográfica, etc. que para mí no vienen al caso porque son
> puntuales. Está bueno porque hay mucha gente que sabe mucho (yo no estoy en
> esa lista). Pero la pregunta de fondo no la contesta nadie:
>
> "Si alguien está de acuerdo con poner en línea, a sabiendas, cosas sobre las
> que no tiene derechos que me explique por qué y estoy dispuesto a aprender y
> hasta a cambiar de parecer."

Intento responder: No sé si alguien que está dispuesto a hacerlo o que
directamente lo
hace va a tener ganas de decirlo abiertamente en una lista. De lo que
yo tendría dudas
en realidad de si hay alguien que no lo haya hecho.

Sostengo que que la interpelación al sistema legal imperante sobre
temas de derechos
de las personas al acceso a los bienes culturales es pertinente. Eso
no implica la aceptación
del delito in totumm.

Aún si lo aceptara, no creo que estuviera dispuesto a desplegar la
pancarta de "amo al delito"

Algunas respuestas hay.

» Categoría: GNU/Linux y UNIX
» Archivo: //www.freelists.org/archive/debianuruguay/