[debianuruguay] Re: btrfs en Debian

  • From: Kiov <kiovml@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 19 Sep 2011 19:54:07 -0300

2011/9/19 Alvaro Steiger <alvaro.steiger@xxxxxxxxx>:
> Qué tan maduro se supone que está btrfs?

No está 100% maduro, pero se puede ver[0] que[1] ya se lo toma más en serio.
Debian tiene algo de información[2] aunque no mucha :(
Según el bug 612809[3] todavía no es posible solucionar problemas de
manera automática.
En la documentación del kernel[4] no dice mucho, es más dice que
todavía no se puede borrar snapshots y a mi eso me funcionó (o por lo
menos eso parece).

El hecho de que Fedora lo considerara para ser el sistema de archivos
por defecto[0][5] habla bastante bien del hecho.

En las listas de Debian[6] no encontré mucha cosa, aunque hay[7]
algunos[8] bugs[9] a tener en cuenta.

En lo que a mi respecta se puede usar para mantener información que
esté respaldada o que se pueda perder con tranquilidad. No creo que
esté lo suficientemente maduro como para montar el root o usarlo en un
sistema de misión crítica.
Si bien yo estoy guardando unos 100gb de información que NO puedo
perder (bueno, no sin que mi novia me asesine [muchas fotos y videos])
todos y cada uno de ellos están respaldados en el otro disco, por las
dudas.

Cuando sufra el primer apagón les cuento como me fue ;)

Saludos

[0] http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=OTc2OA
[1] http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=linux_3_filesystems&num=1
[2] http://wiki.debian.org/Btrfs