[debianuruguay] Re: Reunión de empaquetamiento del sábado

  • From: barbanegra <barbanegra@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 2 Oct 2011 00:33:32 -0300

On Sáb 01 Oct 2011 21:16:40 Eduardo Trápani wrote:

> En realidad está por verse cómo se va a ejecutar, si como demonio o como
> proceso de usuario.  Justamente al empezar a empaquetar surgieron
> algunas de estas dudas.
Sí, como decía, ayer hablé con fcr y me dijo, sí es un daemon, así que ahora
toca leer esto de abajo.

> Si fuera un demonio el usuario no es configurable, lo define el paquete.
>   Esi está definido en "Securing Debian Howto".
>
> http://www.debian.org/doc/manuals/securing-debian-howto/ch9.en.html#s-bpp-l
> ower-privs

Un único paquete con todo.

> La separación en paquetes ayuda y complica a la vez.  Dependiendo de lo
> "independientes" y lo "opcionales" que sean los subpaquetes y de la
> estructura misma del código fuente puede ser buena idea intentar
> separarlos o no.

Intuitivamente me resultó más sencillo armar todo en un solo paquete, además me
parece que la velocidad de desarrollo de Uma no es tan rápida, ni es tanta
cantidad como para dividirla en muchos paquetes, aún así me parece que es un
planteo interesante para pensar...

Se probó en un Debian sid, con última revisión Uma 319. Por ahora no está por
lo
que comenta Eduardo abajo, pero en cuanto esté, aviso.

> Yo creo que no es probable hasta que no resuelvan el tema
> demonio/programa normal.  En particular en este momento las cosas van a
> /var/lib/uma y correrlo con varios usuarios generaría problemas de
> permisos.
>
> Barbanegra estaba viendo eso y lo que sugiero es mirar algún programa
> que haga algo parecido y ver cómo lo hicieron.

Buena sugerencia!

> ¡Claro!  Es la idea.  En eso estamos.  El bug para internacionalizar y
> traducir flpsed ya está creado con sus adjuntos, el lessfs también en
> mentors.debian.net y el otro paquete el driver de cups, supongo que esta
> semana lo subo mentors.debian.net.
+1

> Mientras tanto, si alguien quiere, podemos aprender a hacer un
> repositorio privado y colgarlos de debian.org.uy, ahí se podría hacer
> apt-get como siempre y tenerlos andando (mmm, me encantó eso).
Me gustó la idea! Si no hay nada mejor, léase el sitio debian.org.uy, se puede
usar el "servidor" casero que tengo que no da para mucho obviamente, pero es
algo.

Saludos!
--
Disclaimer: "A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir la
oscuridad". Terry Pratchett

Software Libre, Redes Libres, Mentes Libres
http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra
http://www.hackspace.org.uy/integrantes:barbanegra