[debianuruguay] Re: Objetivos de Debian Uruguay

  • From: Alvaro Mouriño <alvaro@xxxxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 20 Sep 2010 20:36:33 -0300

2010/9/10 barbanegra <barbanegra@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>:

> [...]
> Existen grupos de usuarios de otras distribuciones que también podrían
> estar interesados en un mirror. No tengo claro cómo es el tema. Si
> ANTEL nos cede "un enchufe y un cable" y debemos proporcionar el
> hardware y mantenerlo nosotros o cómo.

> Si bien me parece que la idea es algo bueno, no veo cuál es la relación
> directa que tendría con la comunidad de debian, más allá de oportunas
> consultas o eventos. No me queda claro sobre qué serían los grupos de
> usuarios? Si concretamente sobre debian o S.L. en general. Entiendo

La idea era tener un punto de influencia en el ámbito educativo
mediante el cual presionar para que se utilizase SoL/debian y a su vez
sirviera de soporte para respaldar a quienes tomen la decisión de
implementarlo. Estoy de acuerdo con que no debería ser un objetivo.

> No veo la relación con la comunidad de debian uruguaya. La idea está
> buena, pero no me parece que esté muy relacionado con debian.

> Me gustaría proponer además el objetivo de "Generar instancias de
> encuentro e intercambio, de opiniones y experiencias sobre debian."
> Es decir fomentar el uso de debian e intercambiar conocimientos
> siguiendo la filosofía debian. Se me ocurre que podría ser mediante
> charlas, reuniones presenciales, reuniones virtuales (IRC), la lista de
> correos, wiki, y otros más originales.

Esto tiene mucho en común con el primer punto, me gusta que la idea
sea más informal, más abierta.

> Otro posible objetivo que se me ocurre es el de "Facilitar a los
> usuarios de debian el acceso a documentación y software sea en formato
> digital o analógico."
>
> También estaría bueno, buscar la forma de que cualquier persona pueda
> participar directamente, no solo los residentes de montevideo.

Sí, en principio contamos con las listas de correo para esto. Me
comentaron sobre la posibilidad de hacer videoconferencias, pero no se
que tan difundido esté entre los miembros el ancho de banda requerido
como para soportar ese tráfico.

> Siendo debian "el sistema operativo universal" tal vez sería
> interesante tener un lugar donde se muestre instalaciones de debian en
> equipos poco frecuentes.

Está buen la idea, podríamos tener una página donde cada uno comenta
algún lugar "diferente" dónde instaló debian.

> Saludos y espero asistir a la próxima reunión para informarme un poco
> mejor sobre estos temas, saber en qué se necesita una mano, en que se
> puede colaborar...

Por ahora los únicos planes que hay son los de las reuniones de
empaquetamiento, las cuales incluyen charlas y talleres. Si te
interesa puedes presentar algún tema. También puedes proponer alguna
actividad que te interese llevar a cabo.

Saludos.

--
Alvaro Mouriño