[debianuruguay] Re: Objetivos de Debian Uruguay

  • From: Alvaro Mouriño <alvaro@xxxxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 7 Sep 2010 20:17:51 -0300

2010/9/7 Marcelo Zunino <marcelo.zunino@xxxxxxxxx>

> [...]
> y algunas, muy pocas, imperdonables que siembran descrédito y peor, terminan
> impactando en toda la comunidad, en sus ideas.
>
> Todas se tocan en la falta de discusión cuando eso es importante e inevitable,
> escasa o nulas definiciones, no ver la importancia de tener objetivos claros y
> comprometer la vida de la organización en ellos.
>
> Estoy convencido que es en éstas cosas básicas, en las que no podemos
> reinventar
> la rueda.
>
> Veo que me ha tocado la parte ingrata. Es la primera entrada que no

Sí, sos el primer "botón" que no dice "todo bien", pero no el último.
Estoy de acuerdo en que debemos priorizar, y como nuestro nombre lo
indica, Debian Uruguay debería centrarse en el Proyecto Debian. Me
parece importante definir objetivos principales y secundarios, de
hecho en este caso yo definiría un sólo objetivo primario: Colaborar
con el Proyecto Debian.

En esa línea creo que son los puntos 1 y 2 (enseñar a empaquetar y
levantar un mirror)  los que dan en el blanco. El resto pueden ser
ideas o proyectos que si se da la oportunidad se concretan, o si
aparece alguien con ganas de ponérselo al hombro, lo hace, pero no
objetivos con los cuales debamos embanderarnos como grupo.

Coincido totalmente con que no tener objetivos claros es un error
fatal, me refiero tanto a la carencia de objetivos como a la
incapacidad de elegir uno claro y conciso.

Repito que para mi el objetivo del grupo debe ser uno: conquistar el
mundo. Ta, capaz que podemos empezar colaborando con el Proyecto
Debian y después vemos =P Creo que los medios para hacerlo serían en
nuestro caso las charlas y el mirror. Ahora, eso no quita que se
puedan hacer otras cosas, organizar eventos, "reclutar" gente en
universidades, hacer el directorio de las empresas que
usan/desarrollan SoL, etc... pero eso serían como sub-proyectos del
grupo.

> En su lugar digo gracias por levantar Debian Uruguay, gracias por
> creer y por hacer.

Ya quedaste como el botón, no intentes arreglarla =P

Saludos.

--
Alvaro Mouriño