[debianuruguay] Re: Multimedia codecs en Debian

  • From: Kiov <kiovml@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 17 Oct 2011 12:28:10 -0200

2011/10/17 Eduardo Trápani <etrapani@xxxxxxxxx>:

> [...]
> precisamente equipos de última generación, el último es un PIII con
> 256M).  Y te digo que no sé si es más amigable, conmigo al menos :).  En
> Gnome la verdad es que no me doy mucha cuenta de en qué sistema estoy,
> si Ubuntu o Debian.
>
> La primera, puedo arrancar desde la nada e ir agregando y es más fácil
> que que sacar todo lo que trae Ubuntu que no quiero (zeitgeist,
> ubuntu-one, tracker, network-manager ...).  ¿Wireless y bluetooth si no
> tengo el hardware?  Por favor.  Y cuando actualice, se va a respetar.
> Con Ubuntu la última vez, ¡se me vino todo de nuevo!

+1

> La segunda para mí es fundamental, cuando a Ubuntu se le ocurre, te saca
> y/o te pone algunos programas en la base (por ejemplo synaptics o el
> netbook remix) sin decir "agua va".  Ellos *saben* lo que es mejor.  Y
> probablemente sea cierto para buena parte de los usuarios y les
> agradezco que lo hagan.  Yo prefiero decidir, me paspa que me cambien
> desde los botones de las ventanas hasta las barras de desplazamiento
> (son *horribles* las nuevas) sin preguntar.

Si, entiendo lo que decís... Las pocas veces que he luchado
(literalmente) con Ubuntu realmente sufrí eso.
Es muy molesto cuando tenes idea de lo que estás haciendo que te
cambien las cosas porque si... sin preguntar y muchas veces en contra
de tus preferencias. Me hace acordar a en el laburo cada vez que MS
libera una actualización del filtro de spam de outlook, me cambia el
cliente de correo de Thunderbird a Outlook.

> [...]
> es más complicado, soy dueño pero tengo que estar mucho más atento.  Si
> "calzás" en su usuario promedio y tenés flor de nave con ciclos de cpu
> para regalar ... ahí está todo bien, pero sino, ¡mamita!  Y yo
> obviamente no calzo en su usuario promedio, quiero armar las cosas de a
> pedacitos, en parte porque lo que me alcanzan muchas veces son máquinas
> chicas y no puedo dejar que pulseaudio se coma 20% de cpu sin hacer nada
> porque se le ocurra.  Miro el PIII con 256M, en un disco de 15G
> arrancando, corriendo Gnome y mirando videos flash (con Epiphany, que

Obviamente cuando más antiguo es el hardware más cuidado tenes que
tener en lo que se instala y ejecuta. Obviamente Ubuntu apunta al
nicho de marcado donde los usuarios tienen maquina relativamente
modernas donde tener 1gb de ram es lo mínimo. O sea apunta a los
mismos usuarios que usan Windows Vista o 7, que si no tenes 1gb te
morís...

> Sin dejar de reconocer lo bueno que hace Ubuntu (como el centro de
> software, que también está para Debian o el estar ya listo para
> multimedia o el concepto de los ppa o ser capaz de bajar los codecs que
> faltan) me quedo con Debian, me parece mejor y la interacción con Ubuntu
> lo va a hacer mejor todavía.

Será que estoy tan acostumbrado a aptitude que no me gustó ni un
poquito el centro de software?
De cualquier manera creo que para usuarios más nuevos (y no tanto) es muy útil.
Los ppa la verdad no me gustaron nada, trato de mantener al mínimo la
cantidad de fuentes de software que tengo en el sistema, en particular
ahora (si me acuerdo bien) tengo 4, el repositorio central de Debian,
debian-multimedia, el repositorio de google para el plugin de gtalk y
playdeb (o algo así era)

> Eduardo.
>
> » Categoría: GNU/Linux y UNIX
> » Archivo: //www.freelists.org/archive/debianuruguay/
> » Tipo: Discusión abierta
> » Ranking: //www.freelists.org/wiki/freelists_listrank

Kiov - Gerardo Martín Chaves
Linux user #449707
Desktop: Debian Testing/Unstable/Experimental mix

Search with Duck Duck Go: http://duckduckgo.com/?t=kiov