[debianuruguay] Re: Fw: [Culturalibredigital] SFD, Tareas

  • From: barbanegra <barbanegra@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 5 Jul 2011 16:12:36 -0300

El Tue, 05 Jul 2011 15:42:12 -0300
Bernabé García <dklight@xxxxxxxxx> escribió:
> Aclaro de entrada que no rpetendo ofender a nadie con lo que digo, ni
> quitar legitimidad a ningún grupo.

> Me parece que en Debian Uruguay, más que un grupo estamos funcionando
> como una lista. Para mí la diferencia entre lo primero y lo segundo,
> es que un grupo tiene algún tipo de organización que participa
> activamente de actividades tanto para dentro como para afuera del
> grupo.

No me parece. Estás olvidando lo que hablado al comienzo de la
reapertura. No se necesita, ni se desea tener algo definido. O por
decirlo de otra forma, la definición de la organización se ve en la
práctica. Supongo que olvidaste los hablado anteriormente.

> En la práctica, desde que nos volvimos a juntar, Debian Uruguay sólo
> se reunió para fin del año pasado. Fue una reunión social en una
> pizzería. Se habló de hacer un debian day y sólo 3 o 4 personas
> manifestaron interés, y quedó en la nada.
El Debian Day se va a hacer. Eso es lo último planteado. No cómo un
mega evento, pero sí un evento con mucho sentimiento. No entiendo que
problema hay con esto.

> No digo que Debian Uruguay no sea un grupo constituído, pero me
> parece que mencionarlo como participante de un evento (lo que es
> técnicamente correcto en el caso de que un miembro de la lista
> participe en dicho evento) es alimentar una mentira que pinta al
> grupo como algo mucho más grande de lo que es. Me parece que es darse
> pomps, engañarnos a nosotros mismos.

No entiendo cuál es el problema con que mencionen a Debian (Uruguay) en
un evento de Software Libre. que tiene de malo eso?

No entiendo cuál es la mentira. Sabemos lo que somos... ¿quién está
engañando?

> Que quede claro que es sólo una visión personal del asunto, y hablo
> en particular de este grupo, aunque también aplica a otros grupos a
> los que pertenezco o hé pertenecido (como MVDL o HSM). Creo que
> primero debemos trabajar y construir algo que realmente funcione,
> antes de salir a promocionarnos como algo que no somos.

Esto funciona. Llamalo grupo o llamalo directamente: Debian, no entiendo
que es lo que esperás que ocurra mágicamente. Yo ya actúo en pos de que
funcione, y creo que realmente está funcionando, ahora mismo!
No espero cosas mágicas o situaciones ideales.
Estaría bueno volver a leer esto:

http://debian.org.uy/objetivos

En conclusión y espero no haber ofendido a nadie tampoco:

que Debian figure en el SFD no tiene nada malo, básicamente ayuda a:
 * ­­­- un solo objetivo primario “Colaborar con el Proyecto Debian.”

Pero si les parece mal, avisen y solicito que no figure, sinceramente
no comprendo a dónde se quiere llegar con tanta definición de
organización, palabras difíciles y esas cosas que sacan el poco tiempo
que tenemos para hacer algo...

PD: Todavía no se inventó una píldora contra la _procastinación_, qué
le vamos a hacer...

--
Disclaimer: “la justicia es cómo la luz. No sabemos en qué consiste,
pero cuándo falta notamos su ausencia.” Pierre-Anthony Perrod.

Software Libre, Redes Libres, Mentes Libres
http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra