[debianuruguay] Re: Fw: [Culturalibredigital] SFD, Tareas

  • From: Bernabé García <dklight@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 05 Jul 2011 15:42:12 -0300

Aclaro de entrada que no rpetendo ofender a nadie con lo que digo, ni quitar legitimidad a ningún grupo.

Es decir, que mencionen el apoyo de debian uruguay en el SFD 2011

Me parece que en Debian Uruguay, más que un grupo estamos funcionando como una lista. Para mí la diferencia entre lo primero y lo segundo, es que un grupo tiene algún tipo de organización que participa activamente de actividades tanto para dentro como para afuera del grupo.

En la práctica, desde que nos volvimos a juntar, Debian Uruguay sólo se reunió para fin del año pasado. Fue una reunión social en una pizzería. Se habló de hacer un debian day y sólo 3 o 4 personas manifestaron interés, y quedó en la nada.

No digo que Debian Uruguay no sea un grupo constituído, pero me parece que mencionarlo como participante de un evento (lo que es técnicamente correcto en el caso de que un miembro de la lista participe en dicho evento) es alimentar una mentira que pinta al grupo como algo mucho más grande de lo que es. Me parece que es darse pomps, engañarnos a nosotros mismos.

Que quede claro que es sólo una visión personal del asunto, y hablo en particular de este grupo, aunque también aplica a otros grupos a los que pertenezco o hé pertenecido (como MVDL o HSM). Creo que primero debemos trabajar y construir algo que realmente funcione, antes de salir a promocionarnos como algo que no somos.
--
dklight - Bernabé García
http://dklight.info